LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

11-07-2017 SETENTA Y DOS CUMPLEAÑOS


Todas las celebraciones me dejan siempre algún gusto amargo en el alma y esta no va a ser diferente. y pasado casi un mes, cuando me toca escribir sobre este acontecimiento de mi vida y trato de recordar que sentía o en que pensaba en ese día, colocado en el calendario de cada persona para recordarle que cada vez le queda menos tiempo para acercarse a las metas que se haya marcado en la vida y que dentro de solo alguna pequeña fracción de tiempo llegará ese último chispazo de nuestras neuronas.

Será como  a modo de linea bajo los números de una suma. Habrá que hacer el balance y será el resultado el que nos deje en la cara una sonrisa o un rictus de dolor.


De ese día recuerdo el sitio elegido. Una tranquila y preciosa ensenada de la isla de Spetsec, con las aguas muy limpias y las condiciones climáticas que en pocos sitios se conjugan como en esta tierra paradisíaca de las costas Griegas.


Ante mi un par de soberbias langostas compradas por la mañana en Hermioni acompañadas de un buen cava a su temperatura ideal, que casi hacen que olvidara nuestra tradición de las angulas, congeladas desde Ceuta, coronando la comida una de esas tartas de queso que tan bién le salen a Lola.


Y todo ello DESDE LA POPA de mi querido Capitán Teach, donde vuelvo a la vida cada año desde hace ya 12 años y que se transforma en mi hogar durante estos meses del verano en que nos transformamos en nómadas del mar, que nos arropa y defiende de nuestro entorno no siempre amable.


Y como no, la compañía de Lola, mi amiga, mi compañera. mi confidente, que me sigue, me acompaña y me anima en este mi último delirio.


Pero en el recuerdo de ese día también está la tristeza de no haber recibido una sola llamada, un simple mensaje de WhatsUpp de alguno de mis hijos, cuando estoy seguro de que si cualquiera de los tres mira su histórico de ese día, lo encontrará lleno de conversaciones con personas que seguramente ni les importen, cuando para mi es tan importante el cariño de mis hijos, y su comprensión de lo que hago y por que lo hago.

2 comentarios:

  1. Por aquí decimos ¡¡ zorionak capitán !! Felicitación tardía...

    ResponderEliminar
  2. Pero que elegantes y que guapos estáis. Alberto, ¡menuda celebración! Y....pelillos a la mar! ¡Felicidades!(espero no tardar tanto para el próximo cumpleaños) Besos a los dos.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí