LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

31 y 1 de mayo Cagliari

Me consta que algunos navegantes que han venido por estas tierras, critican mi gusto por este sitio tan "Cutre" habiendo una marina tan "divina, osea guay de la vida".

Volvemos a entrar en el tema de LA SUTIL LINEA AZUL que separa a los que van de "sobraos" de los que no nos llega el presupuesto.

Cuando te pasas cuatro meses al año fuera de casa en el barco, el tema de los atraques en los puertos puede suponer un capítulo económico importante y en este caso la diferencia llega a ser de casi 25 Euros diarios con la marina que está justo en el centro de la ciudad.

Otras tres concesiones intermedias son de difícil acceso para los que vamos en tránsito y el posible atraque gratuito en el muelle puedes ser comido por las ratas en pocas horas


Pero con independencia del precio hay una cuestión por la que me apetece siempre entrar en la Marina di Sole y es el ambiente que se respira.

Empecemos por que mi barco de 16 años en uno de los mas modernos que aquí atracan, por que casi todos son de navegantes en ejercicio. y por que con el tiempo le he ido cogiendo cariño a su promotor, hoy un anciano de largas y blancas barbas, que hace años me contó las dificultades de todo tipo que ha tenido que pasar con los ADMINISTRADORES del puerto, que inicialmente le dieron la concesión y hoy se arrepienten de ello, cuando cualquier les daría muchísimo mas por este rinconcito.

No esperéis nada del otro jueves, incluso hay que andar con ojo de no meter la pierna en alguna tabla que está "mas palla que paca" La basura en un carro del supermercado, Una mesa a la antigua usanza marinera donde puedes descargar tus libros viejos y llevarte alguno que no hayas leido, incluso alguna carta náutica que ya no pienses utilizar (!!Ay¡¡ quien pudiera no volver).


Camping Gas a 25 Euros la botella y un plano de Cagliari fotocopiado donde te indican, desde donde hay un supermercado a donde comer unos fetuccini de vertigo.

Por mucho que escriba si no tienes esas sensaciones, ese olor, ese ambiente metido debajo de la piel, es mejor que te vallas a la moderna marina y dejes el sitio libre para los que reverenciamos estos lugares  donde el tiempo se detiene, donde palabras como Flotilla, Charter, Glamour, no encuentran cabida.

Y todos tan contentos


Y como anticipo de lo que esperamos en la zona y advertencia de ese problema sin resolver, que es la emigración, nos hemos encontrado una procesión, manifestación, de muchos cientos de Senegaleses en su mayoría y pertenecientes a una secta musulmana seguidores de Cheikh Ahmadou Bamba, que preconizan un Islám que dicen diferente.

Señor, concede la paz y la felicidad tanto a lops negros como a los blancos y haz de mi el propagador de un Islam sin hostilidad y sin guerra. 



Ataviados con sus trajes regionales, hombres y mujeres separados, desfilaron por las calles de Cagliari, repartiendo panfletos sobre su historia, una historia relativamente reciente, 1888 o 1305 del calendario musulmán, fecha que nos dá una pista de lo que sucede en estos momentos con el Islam y que es bastante similar a lo que sucedió al Cristianismo con los mismos años. La aparición de las diferentes variantes.

Parecen bien intencionados a someternos a todos al Islam pero sin bombas y la reacción de la gente de la calle es sin duda de miedo al ver tanto negro ( así se llaman ellos ellos mismos) junto

Cagliari está (sigue estándolo) en obras. La calle principal cortada y con desvios muy enrevesados, nos hace tomar otras andaduras, menos turísticas que la colina de la ciudad vieja


Eso no es óbice para que nos encontremos con auténticas jollas en muy buen estado de conservación o restauración, y como ejemplo ahí os van un par de fotos de fachadas, una de inspiración Veneciana y la otra del renacimiento pos-barroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí