lunes

15 a 30 de mayo 2016 PRIMER GRAN SALTO DEL 2016

Hemos estado varios días sin contar nada. Estamos en Cagliari, en el sur de Cerdeña.

Nuestra ruta desde Alicante ha sido:

Día 15 de Mayo Alicante-Moraira (40 Mn) Hemos fondeo en la rada delante del puerto. Estábamos cuatro barcos, entre ellos nuestro amigo Rafa del Corfú III que viaja solo también en dirección a Grecia. Como siempre el fondeo en esta cala se hace incómodo pues la ola entra atravesada al barco, que se orienta al viento que viene de tierra. Llevamos un ancla para dar por popa para estas ocasiones, pero desistimos y conseguimos dormir, no demasiado bien, pues aún no estamos hechos al mecer del barco.

Día 16 de mayo Moraira-San Antonio en Ibiza (65 Mn). Nuesta idea inicial es ir a fondear a Port Roig, sitio al que tenemos especial cariño y que en estas fechas está casi vacío, pero el mar va tomando una componente SW que nos empuja muy bien hacia la isla pero que sabemos que hace incómodo el fondeo y decidimos ir a  San Antonio, a donde llegamos a vela (incluso los freus de Conejera).

En San Antonio han desaparecido todos los trastos flotantes al ser adjudicado un servicio de boyas al Club Náutico, pero aún no las han colocado. Hay un gran número de barcos fondeados a la gira y veo mucho sitio libre en el pantalán de Puertos IB, Con lo que decidimos amarrarnos en este pantalán que utilizamos por primera vez. Hay unos ciertos malos modales por parte de los empleados del puerto, bastante extraño entre la marinería de puertos IB a los que solemos ir, que en general son educados, profesionales y amables.


Salimos a hacer las últimas compras en el Lidel y a ver el ambiente de la puesta de sol.Nos sorprende que pese a haber bastante animación, las instalaciones del "Café del Mar", están totalmente vacías, mientras que las adyacentes están bastante llenas.

Día 19 de mayo San Antonio-Binirras (16 Mn).


San Antonio no tiene ningún interés para nosotros y nos vamos a fondear a Binirrás, que se recupera lentamente de la salvaje quema de sus montes. Han vuelto los tambores, que nos acompañan en esta otra versión de la contemplación masiva del ocaso. Disparo y disparo fotografías  y no consigo algo nuevo. Podemos hacer una historia de nuestra vida con las fotos sacadas en Binirrás a lo largo de los años.


Día 20 de mayo Binirras-Andrax en Mallorca (51 Mn) Casi toda la tarde anterior he tratado de conectar con la Web de puertos IB. Se trata de una Web de paranoicos emperrados en ir a la contra en todo y que para empezar "obliga" a descargar el "FireFox"
y que los controles de los antivirus intentan bloquear sistemáticamente, porque los certificados de seguridad de una página en la que hay que introducir datos privados y hacer pago con tarjetas, están dados por ellos mismos a ellos mismos ¿? algo bastante típico de sociedades acomplejadas que tratan de obtener una identidad por negación de la realidad. Se base en el uso del idioma local, el tamaño de la piedra que levantan, el entramado de los dibujos de una falda, o incluso el RH sanguíneo, lo sorprendente es que consigan seguidores, cuando en el fondo solo se trata de la conspiración de unos  administrativos políticos, que temen perder sus prebendas. Personalmente creo que la diversidad nos hace a todos mas grandes, pero hay una serie de enanos que cree en que la solución para igualarnos todos es cortar los pies a los mas altos

El caso es que después de muchas llamadas de teléfono, retoques en el ordenador, envió de la partida de bautismo, consigo reservar plaza para los puertos de Andráx y Pollensa.

Día 21 de mayo András-Pollensa en Mallorca (64 Mn) Volvemos a salir muy temprano y remontamos a motor la costa NE hasta el cabo Formentor, que se nos pone un poco "Revoltoso". Nos sorprende que no hemos cruzado ningún barco, ni visto a nadie fondeado en sitios tan habituales como La forada o La Calobra, incluso no hemos atisbado a nadie en Soller fondeado en la rada. Aquí pasará el barco varios días, pues he de volver por motivos laborales a Benalmádena. Nos han cambiado la parada del autobús, anteriormente junto al puerto y la han llevado junto a Correos.


Dia 26 de mayo Pollensa-Fornells en Menorca (52 Mn) Esta vez la reserva la hago llamando por teléfono directamente al puerto. El Capitán Teach es un viejo conocido de Fornells, donde también están sin colocar las boyas. Notamos con nostalgia que ha desaparecido el restaurante que conocíamos de toda la vida y el primero en que probé una caldereta de langosta (1975 ??). Entonces era un simple chiringuito al lado de la playa, donde el agua llegaba casi hasta la mesa. Supongo que ha terminado su concesión y hoy está demolido, aunque queda un cierre de lo que era la original parcela ¿Renacerá de las cenizas?

Dias 27 y 28 de mayo Fornells-Teulada en Cerdeña (231 Mn) Primer gran salto de este año que hacemos casi a motor íntegramente. Cielo encapotado y una noche muy muy negra a guardias de un par de horas cada uno. A última hora los posibles invitados se han echado atrás, y han cerrado el paso a otros candidatos. Otra vez será.
Como en cada trayecto en estas aguas entran a bordo tres túnidos, que Lola se encarga de envasar. Ya no volveremos a sacar las cañas hasta el año que viene.

La idea original era intentar llegar a Cagliari de un tirón, pero vamos cansados y decidimos ir a fondear en las inmediaciones del Puerto de Teulada al sur de Cerdeña, y al llegar a las inmediaciones y justo cuando "La Gomona del Puerto" me tiene casi convencido de que por 24 Euros estoy mejor amarrado a un pantalán, entra un tornado en la ensenada y el viento sube hasta casi 45 nudos. Así que en cuando desciende a 20 salimos escopeteados para el puerto donde la gran profesionalidad del "Ormegiatore" nos permite amarra sin grandes contratiempos. El viento sube y sube constantemente. "Aviso de Burrasca" y entran hasta tres barcos mas, uno de ellos con una tripulación de "jubilatas" como nosotros. Seis personas en un 36 pies con esa cara de terror que hemos visto todos en alguna ocasión. Les amarramos el barco como podemos y ... no los he vuelto a ver en los dos días que hemos estado en Teulada.

Ponemos la TV y solo cogemos señales de Argel y Tunez. Ni una señal Italiana. Nos vamos al "Restaurante" de un Camping cercano a ver a Alonso en Montecarlo y lo acompañamos de una suculenta comida de... una bolsa de patatas fritas, la única vianda disponible.

Dia 30 de Mayo Teulada-Cagliari (35 Mn) Y hasta ahora la última etapa que nos lleva al último de los puertos románticos la "Marina di Sole"


2 comentarios:

  1. Siempre despreciando las otras lenguas de España

    ResponderEliminar
  2. No desprecio ninguna lengua, ni española ni de ningún sitio. Hablo Bable que es aún mas minoritaria que Vasco, Catalán o Gallego y me siento muy orgulloso de ello, pero jamás haré de eso un motivo de desencuentro, antes al contrario. Pero si seguiré acusando a los que utilizan los rasgos diferenciadores, para intentar sembrar inquina entre las personas.
    Salvo que tu seas uno de ellos, nada de lo que he dicho nos debe maldisponer, aunque a ti si debe hacerte pensar

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí