LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

10-mayo-2016 BAILANDO CON LA METEO

Hemos salido de casa el día 6 y hoy, dia 10 cuatro dias mas tarde nos hemos tenido que quedar en el Club de Mar de Almería al no poder remontar un levante de 27 nudos antes de Cabo Gata que ninguna previsión tenía avisada.

Ha sido la guinda de tres frustradas intentonas con una situación de la meteorología que jamás habíamos encontrado en estas fechas. Un baile de indecisiones bajo una serie de frentes de chubascos y tormentas donde hemos alternado de sol radiante a frío glacial y todo adornado con relámpagos, lluvia y granizo.

Y para terminar la guinda del funcionario oficinista de turno y la maldita manía de los puertos deportivos de hacernos vivir en horario de oficina y que no acaban de entender que en los barcos en travesía se aprovecha el día y las horas de la mañana para doblar cabos revoltosos.


Almerimar, un puerto barato, bien situado en este trayecto, con personal amable y muchas cosas a favor nos ha tenido hasta las 09:30 esperando a pagar amarrados desde las 07:00. Resultado hemos perdido la ventana cómoda y no hemos pasado porque era a costa de una soberana paliza y llegar de noche al siguiente puerto.

Mañana lo volveremos a intentar.

Nuestra estancia a servido para ver como se desvanecía uno de los grupos de navegantes mas divertido, emprendedor y dinámico que hemos conocido en nuestras andanzas. Me refiero al grupo de las familias del Club Náutico de Roquetas.

Los conocimos en el año 2008 en que asistimos a una "quedada" convocada  desde el foro de "La Taberna del Puerto" y sin cansaros con historias personales hoy me precio de tener entre ellos a muchos de mis amigos, Bajo los avatares que usamos en ese foro están "Olaje", "Zorongo", "Marpirao", "Pámpano",  Velero Nagi". "Antonio y Elena" "Jose Luis e Isabel" "Los sevillanos" "Marga" y algunos mas que de una u otra forma se unian al grupo, y últimamente el "Matira" con el que hemos compartido algunas travesías a las "quedadas" de Cartagena. De una u otra forma están unidos a este grupo grandes viajeros como "Tin Tin", "Cap III", " Crismi",  "Alea".


Una barbacoa en la que se asaba lo que se compraba en la sierra de Almería y un par de días de convivencia en las que se cantaba, se contaba, se reia y se compartía. Se hacían planes. Escribir el historial de actividades de este grupo no me corresponde a mi, que solo era un invitado, pero llegan a situaciones como servir de conejillos de indias a Salvamento Marítimo para sus prácticas, o hacer seguimiento de algunos barcos en su circunnavegación. Nos hemos encontrado con ellos en sitios inverosímiles en nuestros barcos y siempre es un placer pasar un rato con ellos



Pero un día empezaron a disgregarse, seguramente por culpa de la gerencia del club que no veía con buenos ojos, ese uso de sus pantalanes, la política de precios de los atraques y desde luego no por diferencias entre los implicados. Nunca jamas había encontrado un grupo que entendiera tan perfectamente que para ser respetado en nuestras particularidades y rarezas había que comenzar por respetar las particularidades y rarezas de los demás.

Se que sigo teniendo amigos en cada uno de ellos, pero hecho de menos tenerlos a todos reunidos.

Podría contar anécdotas suficientes para llenar otro blog, pero solo voy a relatar una de ellas.

En las cenas en torno a las barbacoas no era raro que apareciera una guitarra y cantáramos canciones de nuestra época ( es decir cosas de Mocedades) y a alguien se le ocurrió escribir las letras , fotocopiarlas, y repartirlas. Al menos desentonaríamos todos diciendo lo mismo.


Con las copas habituales y en medio de la continua payasada, tres de nosotros comenzamos a cantar una habanera --- Señor capitán, déjeme subir, al palo mas alto ,al palo mas alto de su bergantín--- De repente notamos que todos nos miraban y escuchaban. Estábamos cantando a tres voces y de forma coordinada. Nunca conseguimos repetirlo y lo intentamos muchas veces.

Hoy cada barco esta en un puerto diferente y el grupo no se ha vuelto a reunir completo.

1 comentario:

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí