domingo

15 a 17 de mayo.- Cágliari

Llegamos al puerto de Cágliari con un viento casi inexistente y lo primero que hacemos es ir a la Gasolinera que está en el otro extremo del puerto, hacer gasóleo y luego dirigirnos a una de las concesiones de amarres que hay en este puerto puerto. La Marina del Sole, la mas retirada, la mas descuidada como sus defectos, pero también la que mejor sabor tiene y desde luego la mas barata con mucha diferencia. Tan solo 25 Euros diarios.

El viento va subiendo y nadie contesta a mi llamada, pero es que estoy probando en todos los canales menos en el 13 que es el que corresponde. Los italianos, tan colaboradores ellos, no se dan por enterados en los otros canales de mi error, aunque son los canales de la competencia. Si ellos no son Marina del Sole, que se joda el que llama, se lo tiene merecido por no ir a su hermoso puerto de 125 euros noche.

llegamos con viento de 20 nudos y como se trata de un sitio muy estrecho no me atrevo a hacer la maniobra que deja el barco con la popa al muelle y nos abarloamos a un muelle vacío y voy caminando hasta la caseta de recepción.

Nos colocan en un atraque muy cómodo con la popa al viento, donde es fácil entrar, pero muy difícil sacar la guías de proa, pues están recubiertas de una capa de casi 15 cm de mejillones y pesan como demonios y te expones a dejarte los dedos si no llevas guantes de soldador.


Cuando terminamos de amarrar el viento ha subido a los treinta nudos y durante la noche sube hasta los cuarenta y cinco. Así y todo dormimos como angelitos, pues el barco no se mueve, ya que tenemos por delante a todos los pantalanes,


Que yo sepa Cágliari solo tiene que ver la ciudadela antigua y ahí hemos ido a caminar cada día, paraguas en ristre, paradas a tomar uno de los excelentes cafés que hacen los italianos para usar los servicios y "hacer las aguas menores" y las compras en el Supermercado que nos pilla a la vuelta.


Voy a contaros el sistema que utilizamos de conexión a Internet en aguas de Italia y con la compañia Tim.
Tenemos una SIM Comprada a nuestro nombre y con la que se puede contratar casi cualquier cosa. La SIM tiene validez durante un año aunque no la renueves. Así que en cuanto llegas a zona de cobertura de la telefonía Italiana te conectas a Internet con el saldo remanente de la tarjeta (0.80 €) y haces la recarga On Line de alguna de las ofertas en vigor.

En nuestro caso no aceptaba el pago con Pay Pal y hemos tenido que ir a una tienda de telefonía Tim. Pero el pequeño saldo permanente si nos ha permitido descargar los ficheros del zyGrib y ver las condiciones meteoro- lógicas que nos aconsejaron no recalar en Carloforte y refugiarnos en Cágliari.

10 euros por 2 Gigas y tenemos de nuevo la SIM preparada para el viaje de vuelta dentro de cuatro meses.

El tema de datos en Rooming se promete y promete cada año que se va a abaratar. de momento 24 cts de euro por MB, así que dos gigas te cuestan con "timofónica"  480 euros, así que si te despistas y no bloqueas el teléfono...

Comemos en un restaurante que encontró Agustín Solabre "LTP->Genoves" y que es una especie de club de natación. Como siempre la pasta genial, pero en cuanto te sales de la pasta ... el pescado sin gracia y la carne (cortada con micro-tomo) achicharrada y con salsa de pasta.

Tres días viendo películas escuchando la lluvia sobre el toldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí