martes

12 de mayo 2015 Pollensa a Mahon (Menorca)

Nuestra idea es salir a cruzar hasta Carloforte en Cerdeña, pero a medida que comenzamos a ganar este el mar se pone en contra nuestra y damos bastantes botes, así que poco a poco vamos cayendo hacia la costa de Menorca y pensando en buscar un sitio para hacer noche y que calme un poco el mar, ya que el viento no existe


Las alternativas son varias, pero todas las de la costa sur-oeste se van auto descartando porque entra el mar en todas ellas. Sobre todo en Binibella, nuestra preferida de esta zona Así que no nos queda otra alternativa que ver como se comporta el fondeo de isla Colon.

La pregunta que todos los que conocen Menorca es ¿Y por que no Mahón, uno de los mejores puertos naturales de las baleares?

Pues hay una razón de peso y es que de este puerto natural, se ha hecho un reparto entre los propietarios locales, que han colocado sus fondeos y una o unas entidades con ánimo de lucro que se han apoderado, con la aquiescencia de las administraciones, de los fondeos de toda la rada, colocando boyas, muelles, pantalanes y un servicio de vigilancia particular que impide el fondeo en todo el espacio. Vamos, lo de siempre en todas las Baleares. La última invasión  la de San Antonio en la Isla de Ibiza.

Si se investigara este asunto seguramente tendrían que ascender a la fuerza a otro Juez, como a la sevillana de los ERE, la juez Alaya, para quitarla de en medio y que no estropee el negocio.

Al hilo he de opinar que lo de "jueza" que utilizan los medios y los políticastros me parece algo discriminatorio, por la simple razón de su condición de mujer. que nada tiene que ver con estar preparada o no para ejercer un trabajo. O esas listas "igualitarias" que me recuerdan la eterna broma de los gay´s, los mayores discriminadores de todo lo que no sea gay,  para sentarse en torno a una mesa. Chico, Chica, Chico, Chica...

El caso es que con estas reflexiones te vas haciendo también un pillo y piensas ¿Y si en aquella cala tan apartada, aún en primavera, a lo tonto a lo tonto....?

Y pongo proa a Cala Taulera, entrando a estribor y veo que hay un par de barcos fondeados, que no molestan a nada ni a nadie y me sumo a ellos a descansar una horas, largando el fondeo sobre una mancha de arena en cinco metros.

He descubierto que con el teléfono puedo hacer panorámicas y este es el resultado, que aunque de muy baja calidad puede transmitir la idea de lo delicioso del sitio prohibido



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí