domingo

27 julio 2014 SKALA.- ¿LA BAHIA DE ULISES?

      Hemos contactado con varios posibles acompañantes para nuestro viaje de vuelta. Los que me han leído el blog saben que para las travesías desde España a Grecia, solemos invitar a algunas personas a  que nos acompañen y ayuden en esas etapas.

      Lo suelo hacer a través del foro de Internet, "LA TABERNA DEL PUERTO" y brindarles la posibilidad a algunos de los "foreros " de hacer una travesía de varios días y que conlleva navegación nocturna, pensar en la meteorología maniobras de todo tipo.

      Yo aprendí gracias a que otros capitanes me enrolaron en sus barcos y en ese foro siempre he encontrado ayuda a muchos de los problemas que surgen en tantas millas y horas como nosotros navegamos.

      Y es que es de ser bien nacido el ser agradecido.

      Esta vez nos decidimos por un gallego con el que quedamos en Corfú el día 1 de Agosto,

      Nos viene bien pues este año la meteorología no esta siendo propicia para hacer la ruta de Este a Oeste, ya que casi siempre los vientos son de dirección contraria y no demasiado suaves.


      Así que nos dirigimos a Lefkada a hacer gasóleo, pasar el puente del canal, remontar hasta Preveza, hacer avituallamiento , sin olvidar los magníficos pasteles de  chocolate (Los mejores que ha probado este poco amigo de los dulces) y el 28 comenzar a hacer norte en dirección a Lakka, Parga o Mourtos en función de la meteo que, !como no¡ amenaza con ponerse de Norte
.

      El ganar norte se complica cuando el viento comienza a arreciar en la dirección contraria y lo que es peor a levantar una mar incómoda que incluso a motor nos hace tener que hacer bordadas para evitar que el barco se quede parado al chocar contra las olas., No superamos de esa forma los tres nudos, tres nudos y medio y como vemos demasiados barcos en dirección a Lakka y es día de llegada de flotillas, estamos intentando la aproximación a Parga, con una bahía protegida de los vientos del norte.


      Pero en uno de las bordos que nos acerca a tierra vemos un par de barcos metidos en una ensenada que parece estar protegida, Es la hora de comer y puede ser un buen sitio para esperar que caiga el viento.

      Se trata de una ensenada que al sur se cierra con dos islotes y que tiene unas pequeñas playas, con fondo muy bueno para el ancla ya a la que nunca nos habíamos acercado, ya que no aparece marcada en nuestra cartografía, ni con nombre ni como posible fondeo.


      El sitio resulta ser un oasis de paz y muy bonito, de aguas cristalinas, fondo bueno para el ancla y espacio para el borneo de los pocos que nos hemos acercado a este refugio.

      Entro en Internet y veo que hay varias fotos etiquetadas como LA BAHIA DE ULISES, pero por mas que lo intento no consigo saber el porqué de este sobrenombre, ni tan siquiera si realmente pertenece a este sitio. Si hay alguien que sepa sobre el asunto agradeceria un comentario

     
      Decidimos pasar aquí la noche y no nos arrepentimos. Seguramente sea nuestro último baño en aguas de Grecia y que mejor que hacerlo en una nueva sorpresa, un nuevo descubrimiento, que nos confirma que por mucho que volvamos y volvamos no terminaremos jamas de conocer a nuestras amadas islas.

      A la mañana siguiente somos seis barcos los que estamos fondeados, lo que está muy lejos de las decenas que habrá en Lakka.


1 comentario:

  1. Hola,
    Es muy ameno tu relato y lo estoy reviviendo contigo al leerlo, pues yo ya he navegado 3 veces por el Jónico y el Egeo. Efectivamente, me gusta más el Jónico.
    Estando amarrado en Vathy observé que tenía excesiva pérdida de agua por la bomba del circuito de refrigeración del motor.
    Afortunadamente estaba allí amarrado el velero LA MAGA y lo consulté con Ana, la capitana.
    Inmediatamente llamó a Jesús, que estaba en Vlicho y nos dijo que, si podíamos, navegásemos hasta allí. Así lo hicimos y entre Takis y Geraximus nos hicieron un apaño, hasta que llegáramos a Puerto Siles (Canet de Berenguer). Allí tuvimos también la satisfacción de conocer a Vicente y a Joseba.
    El regreso lo hicimos por Malta, pero con los "congojos" para corbata
    Saludos,
    Vicent Ribes - Keche RIROS

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí