LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

12 julio 2014 de Kalamos a Kalamos por Kastos


      Se despierta un día de brisa muy tenue y vamos a navegar unas cuantas horas a motor al ralentí para subir la carga de las baterías al 100 %, así que nada mejor que darle la vuelta a a la isla hermana de Kalamos, donde estamos fondeados, la isla de Kastos, que además hoy protege de los vientos mínimos del W que predominan por estas costas.


      Y nada mas llegar a la costa sur de la isla vemos aparecer una cabeza en la superficie. Reduzco la velocidad pensando que puedan ser buceadores y cual no sería nuestra sorpresa, al ver que la cabeza en cuestión pertenece a un simpático animalito, una Foca Monje, que no veía desde hace mas de veinte años el las chafarinas.

      Un animal en peligro muy serio de extinción y del que se calcula no quedan mas de cuatrocientos o quinientos ejemplares


      Este individuo en concreto es un tanto descarado y se queda mirando al barco como esperando que le demos algo de comer, pero se oculta cada vez que intento sacarle una foto con el teleobjetivo, así que he tenido que tomar prestada una foto en una página de fotografías libres. Así que no puedo presumir de foto pero da una idea de lo que hemos estado viendo


       En la cara Sur_Este de la isla, aparte del pequeño y concurrido puerto de Kastos, al que mañana dedicaré una entrada, hay un gran número de playas y acantilados en pequeñas ensenadas muy apropiados para darse un baño en la intimidad


      Son fondeos complicados por el tipo de fondo, caqsi siempre lajas de roca cubiertas por posidonia, pero la claridad de las aguas, permite escoger un sitio con un claro entre las algas y donde una buceada nos asegurará de que estamos en sitio fiable.


      No es raro que haya barcos que pasan la noche en estos fondeos contando con la bonanza del tiempo.

      Pero nuestro destino es el delicioso puerto de Kálamos en la isla de donde veníamos, diminuto y acogedor. Habitualmente lleno de flotillas de barcos de chárter, suele estar lleno y si no llegas antes de mediodía difícilmente encontrarás sitio. Pero le vamos cogiendo el aire a los Chárter y parece que lo habitual es que cambien de personal los domingos y lo hagan en sus bases o en puertos importantes como Lefkada, relativamente lejos de estas aguas.


      A la entrada un personaje imprescindible de este puerto, GEORGES, comienza a hacer señas indicándote donde amarrar y donde soltar el ancla, que es casi al otro extremo del puerto, y es que con fondos de tres metros curiosamente hay que soltar mucha cadena para que sea esta con su rozamiento en el fondo la que en realidad sujete el barco.


      Georges cumple a la perfección su cometido y el barco queda atado al muelle y entonces hace su presentación, te da la bienvenida a su isla y a su puerto y te indica que en su taberna todo es bueno, bonito y barato y lo es.

      Hay dos tiendas en el puerto y una escarpada carretera que te lleva a la "chora" donde hay otras tabernas y otros supermercados.

      A unos pocos metros (mas bien unos cuantos mas) hay una bonita playa que merece la pena visitar.


      Y desde luego la taberna de GEORGES, con sus mesas casi en el agua, donde por la noche coincidimos con Ana, una partrona de un barco charter ( la Maga, todo un referente de estas aguas) cargada de españoles y a la que nos une la común amistad con Ramiro, del blog entrañable Psilicosis que en estos momentos pelea por su salud y al que, no quepa duda, estoy dedicando todas estas imágenes que se que le alegran la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí