jueves

10 de julio de 2014 De Itaka a Puerto Leone


      La noche ha sido tranquila y aprovechamos para hacer compra en un Carrefour bastante bien surtido que hay en Vathi de Itaka y por fin encontramos un sitio donde escanear los documentos que necesitamos para el seguro, aunque lo de conseguir una baterias para el reloj es misión imposible. No dejan de ser algunas de las "incomodidades" por llamarlo de alguna manera, que hay que padecer.


      Salimos a motor de la ensenada a nuestros conservadores 1500 vueltas que nos dan cerca de siete nudos y somos pasados por casi todos los barcos de charter, que con mejores o peores humos reventaban motores para ver la mayor cantidad de sitios en el menor tiempo posible.


       Ni una sola vela izada y muchas decenas de barcos navegando en todas direcciones.
La nuestra es la inaccesible isla de Atokos, donde solo dias de poco viento, como hoy es posible estar fondeados.


      Recorremos las dos calas que aparecen en el derrotero de Imray, Clif Bay y la Cala de una sola casa. Aguas transparentes y un acantilado impresionante, lo bueno. Muchos barcos y alguna golondrina de pasajeros, lo malo.


       De todas formas sus aguas turquesas merecen un baño y en todo caso una vez fondeado te puedes separar del bullicio con la auxiliar y encontrar un rincón expectacular y casi privado.

      Luego nos hemos dirigido a Puerto Leone, en la isla de Kálamos, donde hemos decidido pasar el día de mi n-avo cumpleaños

      Por fin un día de auténtico verano que este año se niega a entrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí