domingo

06-Julio-2014.- La paz os dejo, La paz os doy

 Despues de estos días de descanso que nos han tonificado el alma y tras despedirnos de la tripulación del RALIP V, de nuestro amigo y mentor Fernando, salimos a investigar un poco la costa del continente frente a Lefkada, Una zona por la que nunca hemos navegado y en la que los derroteros marcan la existencia de dos pequeños puertos y algunos sitios de fondeo.

       Los dos puertos en las cercanias de Palairos están tomados por dos bases de barcos de chárter SumSail y Poseidon, y no queda un sitio libre.

      Mal augurio para los profesionales tanto barco parado con los gastos de todo tipo que eso conlleva, y que coincide con nuestra particular experiencia de este año, en que seguramente nos volveremos tan solos como hemos llegado.


       En ambos puertos hay un barco de un fotógrafo fondeado frente a la bocana para inmortalizar la hazaña de los que hasta aquí se acerquen.

      Pero no nos dejemos engañar porque hemos contado cincuenta y dos barcos navegando a vela en el canal entre Meganissi y Escorpios y las cercanías.

      Navegamos siguiendo la costa y vamos siguiendo una señal de AIS de un barco que declara ser de vela y tener 350 pies de eslora y cuyo mástil se vé por encima de la costa.

      Nos conduce a la ensenada de Barko y a 8uno de los fondeos que se recuerda por mucho tiempo. Una cala protegida del Norte y el Oeste, sin pueblo ninguno salvo un pequeño conjunto residencial de casitas adosadas

      Si el silencio se escucha y la paz es capaz de excitar los sentidos, hemos llegado a uno de esos "aleps", donde este mundo se conecta con "ese otro"

      Agua cristalina, playa limpia, gente la mínima, temperatura del agua en su punto y recepción de Teléfono al 100 %..

      Vemos la carrera de Fórmula I. Y luego dormimos una siesta de las de pijama y orinal, que decía nuestro Novel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí