LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

2013-12-28 LAS TORRES DE HERCULES II

La siguiente etapa queremos que nos lleve al puerto de la Alcaidesa, para lo que hemos de ir hacia esa mole oscura que veis al fondo y que es una de las torres de Hércules según algunos autores.

El día aparece lluviosos pero poco a poco se cumple la previsión y se vá despejando, pero al mismo tiempo entrando el viento de tierra que por los efectos catabaticos se acelera en algunas zonas.


Esta va a ser la constante de esta navegación, que hacemos a vela en un 90 % pero con un constante trabajo en las velas y algunas horzadas que nos dejan completamente aproados, metiendo la regala en el agua.

El primer refugio que encontramos es Puerto de la Duquesa y es aquí donde las rachas son mas fuertes y llegan a los 34 nudos. Navegamos con trinqueta y la mayor enroscada hasta el punto medio entre los dos primeros sables, alcanzando puntas de hasta 8,2 nudos, aunque la velocidad está falseada pues el patrón del "Rapaz" que ha sido navegante de esta zona a sugerido y nosotros aceptado que retrasaramos la salida para aprovechar la corriente de retorno que hay pegada a la costa.


Pasamos por delante de la Punta de Chullera, donde dos torres de 18 plantas me llevan en el tiempo a cerca del año 72 en que ya existian, a mi primer hijo, mi primer barco, mis primeros trabajos como arquitecto. El comienzo de una vida, ahora que voy llegando al final.

Buen tema para pensar en estos dias. Con mucho claroscuro pero llenos, muy llenos.


Mas adelante llegamos al Puerto de Sotogrande, un puerto que ahora en invierno parece un puerto fantasma, pero donde hay, para quien quiera y pueda pagarlo, uno de los pocos sitios donde puedes tener una casa con muelle privado para tus barcos.

Como todo lo relacionado con Sotogrande, magnificente, glamuroso, carísimo.


Y comienzan las aguas de esa anacronía que se llama Gibraltar, separada del resto del estado por un aeropuerto sobre terreno arrebatado por las buenas y rellenado con tierras españolas.


Y el espolio no para y pese a todas las protestas (timidas) ahora están rellenando con idea de adueñarse de mas terreno para promover el turismo. No creo que el grandioso espigón de piedra que se vé sea algo de un día o dos y el relleno esta listo para ser extendido.

Cuando haya edificios y individuos será muy difícil da marcha atrás. Otro suma y sigue a añadir a los muchos errores de nuestros dirigentes, ineptos por que salen de una sociedad de ineptos, chorizos por que salen de una sociedad de chorizos, que no se nos olvide que salen de nuestras filas y escogidos por nosotros entre nuestros iguales.

Y aunque yo me niegue a poner la bandera de cortesía de la "Union Yack", como me negaré en el futuro a poner la barrada catalana al pasar por la costa brava. Pero que nadie se llame a engaño. Somos una sociedad que ha perdido aquellos eslogan de "piense en los demás" para ser sustituido por un  "yo, yo,yo".

Y es fácil vender el mensaje de que la culpa es del otro para esconder nuestras miserias y esconderse detrás de la mentira y la demagogia, como la de tratar de la solución federal ¡¡¡ pero si Epaña ya tiene una solución federal!!! osi no, ¿que son las autonomias?


Un largo proceso de empobrecimiento de nuestras cualidades de seres humanos, no se soluciona con la entrada del ejercito en Barcelona, sino con la recuperación de lo que debería ser "el buen rollo" que para nuestros hijos no es mas que un pacto de no agresión y no verdadero interés en entenderse y en sentirse partes de un todo que nos supera y que nos hace superarnos.


Punta Europa nos saluda con una calma total, sin corriente apreciable para que nos confiemos para nada mas darle la vuelta ponernos 35 nudos en la proa que nos impide ir a mas de 3,5 nudos a motor y hace llegar a Alcaidesa un suplicio.

Me llama la atención la poca cantidad de barcos que hay en la bahia de Algeciras


Gibraltar sigue creciendo y creciendo y levantando edificios ¿De donde le vienen los ingresos a esta comunidad que no tiene donde plantar un tomate, ni minas que explotar, ni energía que vender?


Dejamos atras el canal que lleva a las gasolineras (0.90 € el litro de gasoil -con alga sincluidas-) Y entramos en la Alcaidesa de la que ya os contaré mañana.


1 comentario:

  1. Cada pueblo con su cruz, unos primos, otros tratantes, los de más allá piratas, bronca de monos!
    Salud y buen ano, o sea año.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí