LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

19-06-2013 de Pollensa a Cala Moltó

      Desde Soller, donde permanecimos dos días fondeados en la dársena, volvimos de nuevo a Pollensa, donde amarramos en los atraques de tránsito de Ports Ibiza, para hacer agua y una compra fuerte de comida.


      El día 19, sin prisas salimos hacia el Este de Mallorca, la zona que menos conocemos de esta isla. Día magnífico para navegar a vela y que nos mantiene entretenidos en nuestra particular regata contra otros tres barcos que llevan nuestra derrota y aceptan el juego.


      Primero hacemos una parada en una cala muy bonita que hay en el extremo SE de la bahía de Pollensa y que se llama Cala de los Pinos, con fondos de piedra y posidonia y algún claro de arena. Las limitaciones de bañistas están desde punta a punta y solo se puede fondear en 12 o mas metros y el acceso a la costa es problemático pues se trata de una zona militar en su mayoría.


 En esta ocasión el agua se mueve mucho y no está agradable para estar fondeado


      Seguimos navegando y nos saltamos la bahía de Alcudia y navegamos paralelo a la costa haciendo bordos hasta que con la llegada de la tarde el viento cae y seguimos a motor hasta quedar fondeados en una de mis calas preferidas de Mallorca. Cala Moltó.

       Cala Moltó está en plena zona de exclusión de fondeo y de altísima protección.... Pero . Por no se que extrañas circunstancias está permitido el fondeo en la pequeña ensenada del norte y que es casi la única protección posible a los vientos del sur de toda la costa.

      No es difícil encontrar un pedazo de arena donde largar el hierro y teniendo seguridad en nuestro fondeo aguantar vientos de fuerza importante, pues hay rocas cerca.

      Desgraciadamente el día de nuestra llegada estaba plagado de medusas y no pudimos darnos un baño en sus transparentes aguas de su playa nudista. No obstante salimos a la playa con la auxiliar y por un pequeño sendero acceder a la playa vecina no muy concurrida.


       Os dejo unas fotos tomadas desde tierra de esta preciosa Cala y sus aguas de color esmeralda.




      Y un ruego a mis asiduos.

      Tenéis que ser pacientes con mis envíos. Este año dependo de la red de Movistar de mi teléfono y de la velocidad de subida de su sistema asimétrico. Y si a eso le sumamos un despiste en que dejé que se descargara automáticamente una actualización del portátil que consumió el "giga" contratado en una tarde... pues que llevo dos horas para enviar este pequeño relato. 


1 comentario:

  1. Muy guapos los sitios, afayaizos, y preciosa sabina. Que siga lo bueno, pero queremos mais.
    Salud y buenos vientos.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí