lunes

06-05-2013 De Alicante a Denia


El salto de desde Alicante a Denia lo hacemos por un mar de estaño sin una sola gota de viento hasta que doblamos el Cabo de la Nao, donde sube poco a poco hasta los 15/20 nudos y ya nos pilla un tanto vagos y con ganas de atracar para comer, cosa que nos permite la altísima velocidad promedio conseguida.

De nuevo vuelvo a comentar y recomendar la helice que yo he instalado. De precio muy alto pero que se ahorra en gasoleo, pues en ningún momento hemos tenido que superar las 1.800 vueltas de motor, a pesar de que si hemos visto los 8 nudos muchas veces, muy cerca del límite máximo de velocidad de casco de nuestro barco.

Una calima impide ver la costa con claridad desde la derrota que seguimos y llega por tanto uno de esos dias propicios para meditar o recordar..

Y eso trae a mi recuerdo una aventura que no llegó a buen puerto pero que para mi ha sido un gran disfrute, al ponerme en contacto con un mundo que no conocía mas que de oidas.

Hace unos seis años y con el barco en el varadero, aparecen dos chavales muy jóvenes y me comentan que quieren hacerme una propuesta. Tratan de sumarme a un proyecto de creación de una serie de  videos con la idea de que sean incluidos como regalo en determinadas revistas de náutica, tal como estaban haciendo otras muchas publicaciones.

Los que dicen ser los productores de la serie, me proponen en concreto que yo sea el presentador de la serie pues al parecer mi aspecto y mi voz cuadran con el tipo de personaje que les interesa.

A mi todo me parece una broma, pues si algo no ha pasado nunca por mi imaginación es la de ser actor o presentador de cine o televisión, y decido seguir la broma.

Pero no se trata de una broma. Detras de aquella charla comienzo a conocer guionistas, realizadores, cámaras, técnicos de sonido, maquilladores...

Y rodamos una prueba que es la que os pongo aquí y que no tiene nada que ver con el resultado final, que es muy profesional y de el que no tengo copia final.

Esta prueba tiene como defecto sobre todo la baja calidad del sonido directo, y que obligó en post-producción a muchas horas de trabajo hasta que quedó perfecto.

 

El proyecto quedó aparcado por falta de financiación de unos y la aparición de trabajos para la televisión autonómica por parte de otros y no se cual hubiera sido el grado de aceptación por el publico en general, ni si la idea sería interesante para los editores y sus lectores.

A mi me divirtió mucho hacer el piloto y durante años esperé que se hiciera realidad este sueño.

Cerca de Denia nos encontramos con este pequeño velero , caminando a casi 8 nudos con esta versión un tanto particular de las orejas de burro o de las antiguas Velisas, hecho con un génova atangonado y un Genaquer. Dedsde luego caminaba como un tiro, pero creo que no deja de ser un aparejo que puede dar complicaciones en caso de cambio de las condiciones

3 comentarios:

  1. Alberto que gran serie se ha quedado en el tintero, me hubiera encantado poder verla, que gran oportunidad se ha perdido. Espero que solo de momento.....

    Estoy tratando de seguirte con Localizatodo y con Marinetrafic, de momento creo que andas por la Baleares, no se si sigues en Ibiza o ya has dado el salto a Mallorca o Menorca.

    Un abrazo para Lola y otro para ti.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no cuajara porque los chavales tuvieron buen ojo, ¡si pareces uno de Al filo de lo imposible y con mejor voz! Me hizo gracia escucharte lo de cómo cambiar una hélice, parece que al fin acabaste con aquella bestia negra.
    Salud y buena mar!

    ResponderEliminar
  3. El programa piloto, tiene muy buena pinta... que pena que no haya tenido continuidad.

    Un abrazo para los dos,
    Alex (tarifafun)

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí