domingo

05-05-2013 De Cartagena a Alicante

 A las siete de la mañana dejamos atrás Cartagena con un buen sabor de boca de los días pasados en compañía de personas que como nosotros han hecho del mar su afición vital. Ha sido la ocasión de poner caras y nombre a los pseudónimos con los que conocemos a muchos de ellos en el foro de "La taberna del puerto". Y a pesar de que este año la asistencia no ha sido tan masiva como el anterior, eso ha permitido conocer mejor, al tener mas tiempo a nuevos camaradas del mar.

Los encargados de la organización se han volcado con nosotros, empezando con una reducción en los precios de los atraques y siguiendo con todo tipo de atenciones por las que estaremos siempre en deuda. Pepe "Libra" y Ramón "El Piloto" han hecho nuestra estancia agradable y placentera.

Los actos sociales de Cena y paella pantalanera, impecables.

 Pero aún hubo mas cosas programadas, como una exhibición de material de seguridad a cargo de Altamar, donde hemos podido asistir al disparo de una lancha salvavidas y bengálas
 O la visita con Ramón "El Piloto" como guía turístico al nuevo recinto arqueológico que ha  abierto Cartagena y que corresponde a parte de la ciudad portuaria del primer imperio Romano,  con un tratamiento muy cuidado y que me ha llenado de nostalgias, pues veía realizados, casi cuarenta años después, mis propuestas para las ruinas que tenemos debajo del edificio Benal Roma en Benalmádena, y que han quedado prácticamente en el abandono, amén de la cubierta de de tejas que le ha diseñado un decorador de cien venido a mas, en fin, "cosas veredes Sancho".
El yacimiento es importante sobre todo por tratarse de obra no monumental como teatros, circos o templos y ser toda una serie de edificios civiles como tiendas, baños, tabernas, pensiones y viviendas. Merecen una visita y casi diría que un viaje a Cartagena
Decidimos parar en Torrevieja a hacer gasoleo en el nuevo puerto deportivo, creo que el tercero que se alberga dentro de la dársena del puerto
Amarrado en este puerto encontramos este barco con un sistema que nunca habíamos visto de aparejo de velas. Y que no engañe la vista. Los estays de proa que aparentemente se ven corresponden al barco que está detrás y el foque está envergado al final de la estructura.
 Nos dan atraque en el R.C.R.Alicante pero en la maniobra tocamos con el torrotito de la bandera contra el guarda-mancebos de una motora, que se rompe por un punto completamente carcomido por el óxido.

Y aunque pienso que es una suerte para los tripulantes de esa motora que haya que sustituir el cable (por otra parte prohibidos por la normativa precisamente por que el recubrimiento no solo no permite ver los desperfectos del cable, sino que los acentúa.

El problema viene cuando la funcionaria de guardia del club, al comentarle que le doy los datos de mi seguro para que se entiendan con él, descubre que el seguro tiene un periodo de cobertura que termina ¡¡¡ el dia anterior al del incidente !!! y se empeña en que tengo que hacer un seguro de una semana con una compañia que ellos tienen para estos casos.

Me niego en redondo pues estoy seguro de que el recibo se ha pagado y le pido volver al barco y sacarlo de mi cuenta por internet, lo que hago sin mayores problemas, supongo que con el cabreo de la funcionaria que no ha podido pillarme en falta.

Aclaro que es la primera vez en muchos años que tengo un problema en ese club, donde siempre me han tratado muy amablemente y con una marinería muy profesional
Entre pitos y flautas nos quedamos sin poder ir a cenar a un restaurante que hay en Alicante y que está entre nuestros preferidos.

2 comentarios:

  1. Interesante.
    Sólo tengo que dicir:
    ¿tal vez es mucho pidir
    que de
    Alicante
    nos dé
    el nombre del restaurante?

    Salud, ¡y mejores guardias y funcionarios, las olinas ya sé que las tenéis!

    ResponderEliminar
  2. Buena proa capitan, espero que tu viaje en compañia de Lola sea muy placentero, ha sido muy grato para mi volver a tener el placer de vuestra compañia en Cartagena, espero volver a veros pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí