LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

15 al 20 -08--2012 Últimos Dias en Grecia

Los proximos dias nos vamos a dedicar a pasear con nuestros amigos, que no conocen esta parete de Grecia, pro algunos de los sitios que mas nos han gustado a nosotros y que puedan representar una variedad de ambientes.

15-08-2012.- Fiskardo (Cefalónika) a  Abelaki (Meganisy)

Hoy es día de navegación a vela pero solo durante las primeras horas hasta que cae el viento al cruzar el estrecho entre Lefkada y Meganissi, frente a Escorpios. Pasamos el resto del día y la noche fondeados con cabos a tierra en Abelaki, con paseo nocturno hasta Bathy el puerto de nuestros amigos Lena e Ignacio con los que no hemos coincidido este año.





16-08-2012 Abelaki Preveza Parga

Este día comienza con el paso del canal y puente de Lefkada, para luego dirigirnos a Preveza en demanda de agua, supermercados y sobre todo de unos fabulosos bombones de chocolate relleno que hemos encontrado y que a mi, personalmente poco amigo de los dulces, me han enganchado.
Finalizamos el día con una larga excursión en la auxiliar para ir a pasear por el multitudinario Parga, desde la playa mas al norte donde nuestro barco padece en solitario los ataques indiscriminados de todos los artilugios imaginables que puedan ser arrastrados por una motora.


17-08-2012 Parga-Antipasos Gaios (Pasos)

Visita y fondeo en una cala casi privada de esta multitudinaria isla de aguas turquesa y salir pitando para encontrar sitio en el muelle de Gaia donde se puede pasear por un pueblecito lleno de tentadoras ofertas de comer en la calle pescados churruscados, musakas aceitosas o langostas cubanas a 80 euros la ración. Seguro que Fernando del Ralip V tiene sacado el plano y una recomendación. Nosotros no acertamos.


18-08-2012 Gaia  a Laka por el oeste

Damos la vuelta a la isla por su cara oeste, visitando las cuevas que se originan en su escarpada costa. Notamos como se va finalizando la temporada en esta zona. La presencia de barcos de pasajeros ha disminuido notablemente, y cosa curiosa , las flotillas de veleros han desaparecido.
Fondeo en el centro de la bahia de Laka donde empezo nuestro periplo de este año por estas tierras.


19-08-2012 Laka (Paos) a Sivota (Mourtos)

Por fin un día de vela completo. Un descuartelar nos acompaña toda la mañana y navegamos escuchando música brasileña y algo de Chavela Vargas. El relax a bordo es absoluto. A Josu le ha cambiado la cara, lleva no se cuantos dias sin afeitar y soporta estoico sus quemaduras del sol que le dan un bonito tono gamba blanca de Málaga. Carmen ni se acuerda de sus incipientes mareos. A Josu le sale el ballestrinque ( Bueno, no siempre) y es una genial ayuda  en las maniobras. Y nos prepara un "marmitako" de concurso de cocina. ( Creo que gano uno en Galdákano y dede luego es muy superior al mio y corrijo mi receta con la suya)


20-08-2012 Sivota Korfú (Kerkira)

Un fondeo en una pequeña playa de la costa de Kerkira para darse el último baño griego y salir en demanda de atraque en Corfú, que lo hacemos en el espectacular Club náutico bajo el conservatorio de música en las murallas de la fortaleza que defendía la ciudad.

Una cena en una taberna llamada "La muralla" nos pone en contacto con dos platos típicos de la isla de Kerkira, El "Sofritto" una carne en salsa de cebolla y unas berenjenas asadas con una especie de ensalada griega por encima, mas salsiki, boquerones (¡¡ sin churruscar!!) mucha cerveza Mithos y un postre de la casa no llega a 55 euros.

21-08-2012 Despedida y cierre.-

Son las 9 de la mañana. Con la imagen de Josu y Carmen caminando por el espigón con sus bolsas camino del aeropuerto soltamos amarras y emprendemos nuestro regreso a casa.

Han sido nuestros dos únicos visitantes este año y no quiero dejar pasar esta ocasión para agradecerles lo que ha supuesto su visita, por volver otro año mas, por ayudarnos en nuestro modo de vivir, por confiar en nosotros.

Espero que nuestras derrotas vuelvan a encontrarse y volvamos a actualizar nuestras vivencias en un marco tan dado a las buenas amistades, como la que está surgiendo entre todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí