LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

07-08-2012..- Descansando en Meganissi

Acompañados por el "Telémaco uno" con Rik y Patriccia, nos dirigimos a nuestro destino, cualquier cala de la isla de "Meganissi" donde echar el ancla y pasar algunos días sin hacer nada.

Le toca esta vez a Cala Abelaki, que reúne a las condiciones de aguas protegidas y limpias, la cercanía al puertecito de Bathy (Traducido solo significa puerto) al que se llega por un sendero de poco mas de cuatrocientos metros.

Fondo de 8 metros y treinta de cadena soltados, dejando espacio para los que se quieren amarrar a tierra (Hay un cartel en griego que lo prohibe).

Y en el fondo de la ensenada un par de tabernas. La de los "guiris", las flotillas y los charter, con su decoración tipo mac Donals, su música discotequera (poner aquí chumba chumba chumba) y una mas cutre, menos glamurosa y en consonancia mas barata, con algunos griegos y nosotros cuatro.

Estanis, su propietario, duerme en una auto-carabana y ha dispuesto algunas de las atenciones que agradecemos los navegantes de largas temporadas.


Un servicio de lavadoras es uno de ellos y en cuanto le comento que si tiene un par de patatas para venderme para hacer un "marmitako", se brinda para llevarme al supermercado del pueblecito con su automovil.


Y  así entre "Mithos" muy frías, baños, comidas en la taberna o a bordo el barco, paseos al pueblo, y una expedición a la caza de los inexistentes erizos, van pasando los días sin darnos cuenta.

Rik y Patricia después de despedirse por tercera vez abandonan el fondeo en dirección a Lefkas y nosotros seguimos un par de días mas embutidos en este "dulce no hacer nada".
O mirando las vueltas y revueltas de este anciano navegante con su auxiliar a vela.

Estamos probando a hacer Mojama de atún con la receta que Lidia del RalipV ha traido de su viaje al Caibe. Ya os contaré como sale, si sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí