LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

06-07-2012 LAS CALAS DEL SE DE MALLORCA

 A las siete de la mañana, y tras de una noche completamente apacible, comienza a entrar el mar en el fondeo y con ello los saltos que hacen incómodo permanecer quietos.

El viento se establece en fuerza 5 del norte y nuestra idea inicial de ir hacia el norte la descartamos y decidimos dar un vistazo a todas las calas que vallamos encontrando, ya que esta zona de Mallorca es para nosotros un tanto desconocida y así vamos anotando posibles fondeos para las recaladas cuando volvemos de saltar desde Cerdeña.

En general son calas pequeñas que quedan inutilizadas al primer o segundo barco que entra. En cualquier otro lugar de los que frecuentamos se utilizaría el sistema de dar una linea a tierra, lo que con una pérdida mínima de intimidad abriría hueco a mas embarcaciones grandes, pudioendo además dejar espacio a las pequeñas motoras sin el peligro de llevárnoslas por delante.
CALA ARSENAU
 es muy posible que algún nombre esté trastocado y pido a los conocedores dela zona que me lo hagan saber para corregirlo. Los apuntes de en que orden han sido sacadas las fotos ha salido volando
CALA MITJANA

CALA ESMERALDA
CALA D´OR
ENTRADA A ESTRIBOR DE PORTO PETRO
CAMPO DE BOYAS DE PORTO PETRO
Al parecer también gestionadas por una entidad privada pero con precios mas bajos ( ¡¡ ojo, no baratos!!) que los de Porto Colóm
ENSENADA A BABOR DE PORTO PETRO  
Es una zona de fondeo libre, por lo que está ocupado por franceses casi a perpetuidad y que miran con mala cara nuestro pabellón español.
ES TRENCS
 Finalmente terminamos fondeando delante de la colonia San Jordi, en un fondo que en muchos tramos es de laja de piedra camuflada por arena.


FONDEADERO DE COLONIA SAN JORDI

Salimos a pasear por la playa y vemos una película en la televisión antes de ir a dormir a pierna suelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí