LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

LA VUELTA A CASA DEL 2011.-4º


Ver La vuelta del 2011 Etapa II en un mapa más grande

Amanece un nuevo día y con él fin de la oscuridad desaparecen muchas de las sombras que la caída de la noche trae consigo. Iniciamos nuestra andadura hacia el norte de Corfú. Navegación a motor y poco que hacer son el mejor momento para hacer un poco de auto crítica y tratar de enderezar la situación, que puede volverse muy incómoda y que hay que cortar de raíz.

Se plantea la situación y es "Tripu A" quien arranca haciendo un llamamiento a dar una solución de lo que para él es una situación muy conflictiva, ya que no se están dando las condiciones de lo que el pensaba que era un viaje de placer.

Tengo que aclarar que no se ha planteado nunca como unas vacaciones, sino como un trabajo que hay que hacer y es devolver al barco hasta su puerto en Málaga.

Que sea un viaje placentero o no dependerá de nuestra predisposición para ello. Vuelvo a insistir en la necesidad de entender que para conseguir el respeto necesario a ser un "perro verde" comienza por aceptar que los demás puedan ser "cocodrilos colorados". Pero llevamos solo tres días y quedan demasiados por la proa y exijo un compromiso, en el que me incluyo,  de hacer lo posible por evitar situaciones de discusión y roce, aceptando la jerarquía de que soy yo el único que manda y que todas las decisiones están en mi mano.

Añado que este es un buen sitio para que el que no quiera seguir se vuelva a casa en un avión. Que no tengo inconveniente en dejar a quien no quiera seguir en Corfú, donde hay un aeropuerto.

"Tripu A" se hunde y confiesa que con su problema físico de sordera no podría desenvolverse. Pero es que además no tiene dinero para pagarse el viaje. Pero que a partir de ese momento promete no volver a decir nada salvo que se le pregunte y acatar todas las órdenes que se le den, limitándose el resto del tiempo a permanecer en su camarote. Yo le digo que para eso es mejor que se quede en Corfú, que no puede ir como un condenado a galeras ni es esa nuestra intención.

El caso es que después de casi dos horas de charla todo parece mas claro a todos y la decisión es unánime de saltarnos Corfú ciudad.

Sé que como capitán de un barco no estoy haciendo lo correcto, que debía haber puesto fin aquí y ahora al viaje de "Tripu Z", pero como ser humano no he podido hacerlo. Me he visto en él a mi mismo cuando pasen algunos años. Incapacitado físicamente y rompiéndose en mil pedazos el último de mis sueños, lejos de todo lo que me da seguridad y abandonado en un sitio donde desconozco el idioma, los lugares y la forma de volver a mi cubículo. He sentido una enorme tristeza al ver el fin de una etapa de la vida que me tocará pasar dentro de poco.

Encamino el barco al pequeño puerto del norte de la isla que suele ser nuestra recalada, donde llegamos al principio de la tarde. "Tripu A" hace su primer atraque con fondeo incluido como si fuera lo que hace toda la vida y sustituye con creces a un "Tripu Z" que pone todo su empeño en... poner su empeño. Pero no tiene reflejos y comete errores increíbles para una persona con experiencia y según nos ha contado dos barcos. Es mas un estorbo que otra cosa aunque es de agradecer su voluntad de estar en todo.

La cena, duchados y con ropa limpia, es en una típica y simpática taberna donde la "musaka" y las carnes son acompañadas por los "Salsikis" y el resina de "garafa" ayuda a soltar la lengua con cantidad de anecdotas e historietas. Un largo paseo por el pueblo nos lleva de nuevo al barco y a nuestros camarotes respectivos. Fuera hay una fiesta y se escucha la música desde lejos.

Hacia las 7 de la mañana me levanto y encuentro a "Tripu Z" dormido en la bañera envuelto en una toalla. No quiero despertar a nadie y comienzo a soltar el barco. Lo suelo hacer así con Lola con la que muchas veces yo solo saco el baro del muelle.

"Tripu Z" al notar el movimiento se despierta y me dice.

"Anoche he tenido que defenderme con el bichero de unos chicos que querían entrar en el barco. Les he oido subir por la pasarela y enredar en la bitácora. Cuando les he increpado han intentado venir hacia mi y solo cuando les he amenazado con el bichero han bajado y se han dedicado a insultarme. Por eso estoy aquí haciendo guardia por si vuelven" 


CONTINUARÁ...

3 comentarios:

  1. La 4ª entrega muy corta, voy a releerla otra vez, no sea que me haya saltado algo..... ...no, no me he saltado nada...
    Espero la 5ª a ver si es mas larga (en los coches la 5ª es la mas larga, jeje)
    Veo que con PON las cosas se PONen ...estrañas?

    Salud!
    XaoXao

    ResponderEliminar
  2. Eres increible capitán... me tienes en ascuas.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí