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martes

12-07-2011 Karavossios a Porto Kagio

El día 12 la "meteo" nos dice que por un par de días  las cosas van a cambiar y comenzarán los vientos del Oeste con fuerzas 6-7 por lo que decidimos saltarnos la escala prevista en Diroy, donde hay unas cuevas dignas de verse y el puerto de Girolimenos, que no sabemos como estará de protegido.

Así que doblamos el cabo Tainarón, que junto con Tarifa son las puntas mas al sur del continente Europeo (Tierras continentales) donde sacamos unas fotografías del faro para la colección de Agustín "Genovés" que tiene una web de faros muy interesante.

En las guias griegas dice que las distancia en que supera Tarifa a Tainarón es de 14 metros pero que en realidad tarifa es una Isla y su unión a tierra artificial, por lo que la que debería de ser la griega la que recibiera el nombre de Punta Europa.

Se equivocan en el nombre y en la ubicación. a mi en el GPS me sale algo mas arriba de lo que dicen, incluso por encima del pueblo de tarifa.

Geógrafos vengan y lo certifiquen y nos saquen de dudas ( y nos aumenten la deuda)



El faro del cabo Akios Tainaron
El fondeo de Porto Kagio tiene muy mal tenedero (Tendedero que dice mi amigo Fernando, del RalipV)
y cuando el viento comienza a soplar con un mantenido fuerza 4 como máximo garreamos y debemos volver a fondear. Previo yo he dado una vuelta buceando y encontrado una mancha grande de arena.

Así que maniobra de fondeo y des-fondeo y no nos atrevemos a dejar el barco solo para ir a tierra, así que como los aerogeneradores cargan a tope nos quedamos en sesión continua de cine en el barco
Porto Kagio-Grecia En el Peloponeso.- Vista desde el fondeo hacia el Sur
Pero por si las moscas conecto el sistema de alarma de garreo y... cada dos por tres suena la alarma de que nos hemos movido mas de 0.05 millas (90 metros) sin que realmente nos hayamos desplazado ni diez centímetros por las marcas que tengo tomadas. Es más, casi no tenemos desplazamiento lateral, que apenas es de unos grados. Algo está funcionando mal y la alarma del equipo de navegación  no sirve.
Porto Kagio-Grecia-Peloponeso Vista desde el fondeo
La traza dejada por el barco ¡¡¡ que no se mueve !!! es caótica. Entre puntos distantes de la traza se mide que el barco se ha movido O.61 mn, unos 100 metros, cuando solo estoy sujeto por cuarenta metros de cadena.

Barrido del GPS en Porto Kagio-Grecia
Recurrimos al viejo sistema de alarma. Con un plomo de bucear unido a la caña de pescar lo lanzo a la posición mas cercana al ancla que puedo y con un par de metros de margen, y el freno muy muy suave, para que no arrastre el plomo. En el hilo le anudo una campanilla de mesa y... A dormir. El barco no se mueve en toda la noche.

Por la mañana nos despierta el ruido de un par de reactores a baja altura. Me pregunto si por culpa de la situación de Libia y demás, no estarán los americanos volviendo a jugar con los satélites de GPS. Al fin y al cabo la base desde la que están operando parece que esta en Creta.

Por cierto  que debo deciros que Creta no es un destino para nosotros este año. Seguiremos explorando el Peloponeso.

2 comentarios:

  1. Estimado Capitán Teach, estos dias los gps andan locos, sobretodo en la zona en que estais vosotros. Tal como apuntas por culpa del conflicto de Libia y de otros menesteres de la flota del Mediterraneo estos estan "jugando" con el sistema GPS. De todas formas metele un reset al gps y vuelve a provar, y sino con la caña y el plomo...
    Gracias por el viaje que nos estamos dando por este querido mediterraneo en formato polizonte virtual.

    XaoXao

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  2. Siempre preferí utilizar la alarma del radar, puede ser más molesta, mayor consumo, pero no falla.
    Desde luego la travesía es digna de un libro, no falta detalle.
    Un abrazo.

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