LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

25 AL 29-06-2011 ASTAKOS-MESOLONGI-KYLLINI

La salida de Jesús ha sido de mañana en un taxi en compañía  de tres individuos con maletas alargadas un tanto sopechosas. Si no fuera por que ya sabemos a la hora de escribir estas lineas que está en casa, os transmitiría mi preocupación por su físico cuando lo vi partir en esa compañía.
Y s que hay una pregunta que ya me han hecho varios lectores en los comentarios y es la de como se ve desde nuestro mundo todo el problema que está padeciendo Grecia durante estos días con la discusión sobre el segundo rescate.
La verdad es que no notamos nada muy especial, pues los griegos son un pueblo bastante críptico en el gesto. De hecho no parecen mas enfadados de lo que lo parecían en años anteriores.
La diferencia aparece al mirar el entorno y notar como a los edificios les falta "esa mano de pintura" y la existencia de muchos locales de negocio cerrados y polvorientos con la correspondencia acumulada por debajo de la puerta, y que tanto me recuerda el aspecto de Portugal de hace treinta años, y que espero que no vuelva a repetirse.
En cuanto al rescate dos son los comentarios. El odio a los alemanes, que se va acentuando, y a los que consideran los responsables últimos de sus problemas y la solidaridad con España, a la que consideran su compañero de viaje en esta historia.
Lo tienen muy complicado porque no hay auténtica conciencia de que han de hacer un esfuerzo descomunal y largo en el tiempo para intentar salir de esta crisis.
¿Hablaba de Grecia? ¿Hablaba de España?.

Después de lavar nuestros trapos sucios, esta vez en una lavandería que nos recomendaron unos vecinos de pantalán y gracias a los cuales tengo toda la ropa interior de un femenino color azul, salimos hacia Mesolongi, donde pasaremos varios días amarrados en la marina para terminar mi trabajo con el Autocad-Revit y hacer algunos "renders" y pasear nuestras cansadas carnes a pasear.



El ascenso del canal desde la entrada al Golfo de Corinto hasta Mesolóngi es todo un espectáculo de casas como palafitos en ambas márgenes
Desde algunas viviendas sofisticadas que tienen pinta de casas de vacaciones a algunas cabañas mas parecidas a las casas de latas que van a ponerse de moda nuevamente para alojamiento de tanto desahuciado por los bancos despues de la política de ladrones de guante blanco que hicieron con la Burbuja inmobiliaria (cobrando comisiones por créditos, valoraciones y tasaciones por amigos y un largo etc que caí todos hemos conocido- y ¡¡ojo !! ......También aceptado) y el negocio que ahora están haciendo de quedarse con el futuro de tanta gente que confió en ellos, haciéndolos ahora excluidos sociales y esclavos a perpetuidad.

No quiero entrar en estos derroteros, que me hieren el alma y me encienden el corazón. ¡¡ Es tan facil mirar todo esto desde la popa del barco y tan dificil de justificar que no participé en el juego!!
Mesolongi, por fin casi terminada, es una marina en donde se albergan gran cantidad de yates a pasar el invierno. Hay alguno español y " Un catalán de Valencia". El sistema de sacar losbarcos del agua me pilló sin cámara y merecía la pena. Lo hacen entre dos gruas coordinando los movimientos, con unas plumas muy largas. Nada de nuestros habituales Travelifs que desconocen. Un muy bien estudiado sistema de pedestal universal les sirve para reposar el barco. Es sorprendente verlos trabajar y la precisión y profesionalidad con la que lo hacen.
 De nuevo descendemos el canal y nos dirigimos "" !!a Vela¡¡" al primer puerto del ^Peloponeso, pero antes  de adentrarnos habremos de visitar la Isla de Zaquintos
La magia del canal de Mesolongi esta en cada rincón que miras
El puerto es KILLINI, Un muelle, unas tomas de agua y electricidad y nadie en todo el muelle
 Nos sorprende despues de las aglomeraciones de dias atras.

3 comentarios:

  1. Saludos desde mi exilio. Es cierto que, numéricamente, el voto del mayor accionista de un gran banco es igual al mío, y puede que todos seamos culpables por el mero hecho de haber nacido, pero no tiene la misma responsabilidad en la crisis una familia que compra una vivienda y la deshaucian que el susodicho accionista, que no sólo conservará la suya de superlujo y no pagará las consecuencias de sus especulaciones/actos criminales, sino que acrecentará su capital. Estoy de acuerdo con repartir culpabilidades, pero que TODOS suframos las consecuencias PROPORCIONALMENTE a nuestros méritos. Eso es lo justo y no esta plutocracia.
    Un abrazo. Ramiro.

    ResponderEliminar
  2. Intenté poner un comentario anteriormente pero no funcionó. Os decía que llegué a este blog buscando en google sobre el Cobb BBQ, y sorpresa, aparecísteis vosotros. Un estupendo relato! Sois unos fenómenos! Suerte y buen viento.

    ResponderEliminar
  3. Te dire que en charlas distintas con griegos, me acentuaron el odio que estan teniendo hacia Alemania, me comentan que con la 1ª guerra le dejan el pais empobrecido, con la 2ª guerra los masacraron y ahora les estan hundiendo el pais con los euros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí