LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

01-06-2011 SIRACUSA CATANIA

El día aparece con una calma total, que unido a la falta de corrientes y oleaje hacen de esta ensenada el sitio ideal para volver a calibrar el piloto automático que hace algunas cosas raras. Es un proceso tonto y automático que nos permite ver en panorámica este fondeo del que estamos enamorados. Siempre nos ha acogido bien y sus gentes tratado con amabilidad. Si a esto le añadimos que hay un supermercado Lid´l y que hemos podido reponer cervezas y alguna "especialidad", todo es completo.

La verdad es que nuestras andanzas siempre se han quedado circunscritas a la isla de Ormigo, que es la parte vieja de la ciudad, y unida a tierra por unos puentes que cruzan un canal por el que a duras penas pasmos con la auxiliar. Pero parece que separen dos planetas diferentes. Tenemos una deuda con el resto de la ciudad y algún día retornaremos a conocerla mas a fondo.


El viaje hasta Catania es un paseo y llegamos con tiempo de una vez atracados en el último atraque libre del Club Náutico situado en la zona vieja del puerto ( 60 euros diarios), hacer un paseo por la ciudad, visitando su mas representativo símbolo del elefante con la columna encima y basílica renacentista.

Nos informamos de las posibilidades de visitar el Etna. Un autobús te lleva y te trae por nueve Euros y alquilar un coche te cuesta cincuenta. Como las dos opciones son apropiadas decidimos dejar la decisión pendiente hasta que veamos al día siguiente el estado del tiempo.

Y es que hoy con las nubes no se ve el Etna por ninguna parte, y en ese caso nos iríamos a Tahormina

Nos metemos en el barrio cercano al puerto y deambulamos por esas callejuelas con tanto sabor popular. Los precios de los vegetales son escandalosos comparados con los que hemos encontrado en Siracusa. No entendemos este incremento de a veces mas del 100 %
Al llegar al puerto pretenden que les deje toda la desimantación del barco y los pasaportes, aduciendo que no está el oficinista para hacer la entrada. Me niego en redondo y les digo que a lo sumo accedo a pagar por adelantado la cantidad convenida, pero que la desimantación va siempre conmigo. Que pueden sacar fotocopias si quieren, pero que bajo ningún concepto dejaré de tener los originales bajo mi supervisión. Empiezo a estar un poco cansado de esta historia, pero me consta que es cierta. Todo el que puede se marcha sin pagar.

1 comentario:

  1. Unas necrológicas: Murió (10.6.11) Patrick Leigh Fermor, legendario viajero y escritor inglés, amigo de Seferis, Durrell, Ghika-Katsímbalis...,que participó en el secuestro del general Kreipe en las montañas de Creta, durante la ocupación alemana de la isla en la 2ªGuerra M.
    Todo un paisano. Muy recomendable, entre otros, "Mani. Viajes por el sur del Peloponeso".
    Vivió en Kardamyli, el Mani externo. Pronto pasaréis frente a las costas que tan bien conocía y que fueron el paisaje de sus últimos años. Ya nos dejaron estos meses dos cantantes griegos de los nuestros, Rasoúlis y Papásoglou, "Krima stá palikária!"...que la tierra sea leve con los valientes. Una cita de Fermor: "Lo más impresionante y revelador de los rostros helenos -especialmente los de los campesinos- son los ojos. Detrás de ellos parece hallarse, enroscada, toda la historia griega".
    Salud y buen rumbo. Ramiro.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí