LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

04-05-2011 Rodeando Almería hasta Cartagena

Despues de pasar todo el día 2 de Mayo bajo una lluvia muy molesta en el puerto de Adra, hacemos el salto a Aguadulce. unas 30 millas

Desde el Club Náutico (Real Club Náutico) se puede ver todo el puerto de Adra, puerto sobre todo de pasión pesquera, lleno de barcas destinadas a la pesca, donde seguramente el Capitan Teach, con sus 42 pies, era el barco mas grande. Sin embargo las tarifas de atraques preveen hasta 20 metros de eslora. "Realmente" no se donde los pueden meter


Claro que la explicación puede venir de la aparición de un nuevo puerto deportivo, que bajo la tutela de la E.P.A. (Empresa de Puertos de Andalucía), se ha construido ocupando casi la mitad de la lámina de agua y que como he comentado está innaugurado pero sin acabar, siendo de momento un tanto arriesgado entrar en sus instalaciones, ya que hay falta total de vigilancia.



La travesía de  Adra a Aguadulce la hacemos con viento de popa y con bastante mar de la que resta del temporal de ayer. Lo hacemos saltandonos el habitual Roquetas, donde el ser día de trabajo tiene ausentes a muchos de los habituales.

Pero también es acercarnos a Almería donde vamos a sustituir el disco duro del ordenador por uno de los nuevos modelos de estado sólido, que se ven menos afectados por los movimientos y golpes del barco. Nos espera nuestro amigo "Pampano" y se nos unen "Polen" y sus respectivas parejas en una cena improvisada que hacemos en el barco, con un ambiente muy agradable y distendido.

Así todo yo no lo disfruté como debiera. La decepción de que, el que hasta ese momento habías sido una de las personas que yo mas estimaba, me dejara "tirado", con la mesa puesta, prefiriendo ver el Madrid- Barcelona, privandome así de darle un abrazo, no acabo de asumirlo.

En Almería nos llegan noticias de que "Marpirao" el barco de Pedro, ha salido de Cartagena con rumbo directo a Cerdeña y que tienen intención de contactar con el "I-cordoba" que en solitario se dirige también a Malta. Llegarán mucho antes que nosotros, que vamos con la filosofía de no darnos ninguna paliza innecesaria.

La siguiente etápa es toda una delicia. Almería-Cartagena en orejas de burro, 96 millas en 13 horas

 La salida la hacemos con las primeras luces del día y a base de radar por la gran cantidad de barcas pescando en esta costa, y dificultados por una niebla no muy densa, hasta que una señal, inusualmente larga en el radar, que se desplaza muy lentamente se nos cruza por la proa.

Luego vemos unas luces, que en una guirnalda, tienen una forma de pirámide truncada. Tomamos precauciones, pues por los avisos a los navegantes sabemos que hay una plataforma petrólifera arrastrada por la zona.

Por fin se deja medio ver el "Barco Fantasma" entre la niebla. Se trata de un barco de pasajeros a vela de esos que llevan cuatro palos. Le saco fotos pero apenas hay luz y salen tan mal como la muestra

Doblamos Cabo de Gata en un día de los que hacen afición. Alfonso empieza a dudar de si lo de comprar un "GranBand" es la mejor opción para navegar

Salen las cañas a hacer currican, pero la velocidad es excesiva salvo para túnidos y el agua aún está demasiado fría. Asi que llegamos de vacío a Cartagena antes de que cierren la oficina de Club de Regatas, donde nos hacen el descuento habitual conseguido por "Libra" paralos que somos asiduos del foro de  La Taberna del Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí