LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

Fin de Año.en el estrecho de Gibraltar.-Dias 30 y 31 de Diciembre

Los dias pasan sin notaro encerrados en el barco con la lectura y la música como compañeros, pero el alimento del alma no está reñido con el del cuerpo y el mercado de Ceuta está demasido cerca del puerto deportivo. De hecho entrando por el aparcamiento se sale directamente al interior del mercado en su planta mas baja.

Un paseo por la zona de pescado nos recuerda que estamos en la última zona del mediterraneo que aún da pesca abundante, cosa que desgraciadamente ira desapareciendo a medida que avancemos hacia el Este.

Y sin embargo este año, ante el riesgo de quedarse con el producto en el mostrador por los dias festivos seguidos, no llega a las cotas de espectacularidad de otras ocasiones, veamos algunas muestras. Las fotos se comentan solas



Pero sobre todo es que el pescado está fresco, no huele ni a pescado en el mercado. Los salmonetes y las cigalas se movian. Los salmonetes han caido como una comida normal (a 8 euros el kilo) y las cigalas las traigo a colación como algo para nosotros anecdótico, ya que no nos gustan en exceso

Lo que si que no perdonamos y que hemos comprado al por mayor, han sido las anchoas en salmuera, con las que Lola prepara unas en aceite que no tienen nada que envidiar a las de Santoña en Cantabria. Os pondremos la manera de prepararlas en la pestaña de COMIDAS. Compramos siete kilos a 8 euros el kilo. 

Y sobre todo la sorpresa de Ceuta. Las angulas de la vecina Marruecos en el río de Alcazalquivir, Y que el pescador se niega a vender al por mayor a los asentadores. Creo que el precio en la peninsula estaba "un mucho" mas elevado. La calidad es muy buena. están gordas y no tienen espina como las del Guadalquivir y lo de comprarlas vivas es casi un mito.

Aparte de estas angulas vivas para cenar en Noche Vieja, hemos comprado un par de kilos de ellas congeladas en raciones ya envaladas en su bolsa de plástico de cien gramos, a un precio de 100 Euros Kilo

 Y por último un autobús ( el nº 6) nos lleva al cogollo del barrio árabe a comprar los pastelitos típicos de almendra de Marruecos. Un par de muestras de cada modelo ( excepto un experimento que hacen con pistacho, que no nos gusta) supone casi 1,5 kilos y unos 15 euros.
Y así cumpliremos con el ritual de las uvas en compañia de los propietarios del "Rapaz", otro barco de Benalmádena que también son de los que navegan en invierno.

1 comentario:

  1. Feliz año y que nos sigas alegrando los días con esas travesías.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí