LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

07-07-2010. De Piresum a Bizet

Bizet 37º 01.56´E - 027º 22.66´E

Dia de trámite en la aproximación a la bahia de Gocova. Lo hacemos resbalando la costa y mirando cala por cala


El paisaje se repite, muchas urbanizaciones de casitas aisladas de tres plantas, costa muy escarpada y pequeñas calas muy abiertas en que descansan multitud de barcos.


Gümüslük, Catalada, Turgutreis, Karatoprak, Huseyin, Aspat, Kargi, Baglar Son los nombres de alguas de esas zonas para fondear según el derrotero.

Pero estamos aprendiendo a que tenemos un competidor muy temible. Las goletas turcas, que con su eslorav que pasa en muchos caso de los veinte metros, acupan el lugra preminente de la ensenada, dejando solo pequeños espacios do0nde es dificil atracar. Y si lo haces quedas cerca de sus atronadores altavoces y sus cientos de personas, que aburridas gte transforman en el motivo de sus fotografias.

Es fondear entre "golondrinas" de viajeros ocasionales por unas horas en nuestras tierras. Yo desde luego no soy amante de sitios como Espalmador en Formentera. Y si navego por baleares lo hago por las costas norte para evitar aglomeraciones.

Terminamos fondeando a la segunda,  despues de un garreo, en medio de la bahia de Bizet. ¡¡Junto a dos barcos alemanes!! Vamos a aguantar vientos de mas de veinte nudos toda la noche, que no es de lo mas indicado para descansar.

Hoy juega la selección española de futbol la semifinal contra Alemania. Normalmente no soy aficionado en absoluto al futbol, pero he disfrutado del partido y no he podido evitar, al ganar, sacar una bandera, izarla en la trinqueta e iluminarla con el foco de cubierta. Tocar la trompeta de señales y cantar el ¡¡CAMPEONES OHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí