LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

30-06-2010.- La inversora al detalle

Por fin han llegado las piezas y sale el barco del agu a las 8.30 de la mañana. Calculan que para la tarde estaremos en el agua. El travelif da miedo de ver la velocidad a la que lo manejan, pero se nota que son buenos profesionales, pues tienen medidas la maniobras al milimetro. El apuntalamiento es con madera pero incluso para una noche con cruces de San Andrés entre los puntales 
Como cosa al margen, así sale la hélice despues de tres meses sin haber puesto ningun tipo de pintura "anti-fouling" Loa anodos están bastante castigados y los topes de plástico rotos

 
Y así sale la placa porosa de la emisora con el mismo tiempo


La inversora la sacan completa despues de haber desenganchado el motor y desplazarlo diez centimetros adelante en su propia bancada. No es complicado y entre dos mecánicos de los cuatro que están trabajando para mi lo hacen sin mas problemas.

Con la inversora en taller vuelvo a poner el despiece para contaros la avería.


Primero se suelta la parte de cola que va en el agua y el plato de caucho que cierra el casco, que vamos a sustituir aprovechando la maniobra, ya que tiene 9 años y le va tocando por precaución. están unidos por un manguito ranurado y sale sin problemas


Todas las piezas que en el diagrama desde la 22 a la 30 deben salir sin problemas una vez retirado el conjunto de la tapa ( 3 a 7), pero no es  así, por lo que necesitan llevarlo al torno y utilizar un estractor. Consiguen sacar el conjunto superior de piezas.... pero a pedazos.

...

La arandela de cobre ( 26 o 27) esta aplastada y comida y es la responsable de parte de las limaduras de cobre que manchan el aceite


pero elp problema es sobre todo el rodamiento nº 30, un rodamiento de agujas, que se ha desintegrado

La pieza deslizante nº 22 no está demasiado deteriorada, y es el repuesto que se ha conseguido
pero la madre del cordero es lo que ha liado el rodamiento. Toeo el montaje es simetrico al de la parte de abajo, que está bien, pero...
En la parte superior a arañado la pistay ademas los pedazos de metal han comido casi tres milímetros del ranurado espiral y es imposible de hacer nada en el torno con ella

A partir de aquí me quedo sin ganas de hacer fotos. Tengo la lista de precios de las piezas originales de volvo y se me ponen los pelos de punta. Pero además no hay repuestos en ningún concesionario de Turquía y habría que esperar a un envío desde la central ( mínimo 5 dias lavorables, con el fin de semana por medio).

El mecánico me dice, confia en mi, mañana te doy una solución.

Al día siguiente, viernes, me propone comprar una inversora en un desguace, de un motor gripado  que el ha desmontado y que solo tiene un año. Cree y asegura que la inversora debe estar como nueva, pero que primero hay que verla. El desguace cambia la vieja por la nueva por 1200 euros.

La sospecha de que puedan volverme a vender mi inversora no cabe, pues hay demasiadas marcas que yo conozco para dejarme engañar. Acepto y no hay engaño. La inversora llega por la tarde y viene pintada con otro antiifouling y se ve mas nueva que la anterior.

El sábado a las ocho de la mañana comienzan a trabajar y a las 12 el barco está listo para ir al agua. Pero tenemos que esperar a que terminen de descargar unos bloques de hormigón para hacer muertos.

A las cinco de la tarde hemos terminado las pruebas de mar sin mayores contratiempos y pagado la factura tanto de varadero ( terriblemente cara, mas de el doble que en España y con la estancia diaria a precio de atarque) y la del mecánico, que sinceramente es mucho dinero pero no me ha parecido caro, a tenor de lo que me hubiera costado con piezas originales, o peor aún, si me lo hubiera hecho un mecánico que me se ( ¡si, ese que estais pensando!)  

En el varadero hemos vivido en el barco y hemos tenido un problema curioso de "Tanque de caca", pero os lo contaré mañana, mientras navegamos hacia la zona de Bodrum, hacia el sur de Turquía.

Por cierto acepto "carga y pasaje para julio y primeras semanas de agosto". Hay que reponer la caja, que se ha quedado en el chasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí