LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

12-06-2010.- De Poros a Kea


La noche pasada hemos encontardo a Ricardo y Victoria del "Ricard III" ¿os acordais? aquella pareja encantadora de catalanes que encontramos en las cercanias de Corfú el año pasado y que nos dió una serie de sitios donde ir, haciendo de introductores para nosotros en este mundo de los viajes por Grecia. Pues bien. este año han dejado el barco en Messologhi y han dado la vuelta al Peloponeso. Ahora se dirigen hacia el Jónico de nuevo donde embarcarán a unos familiares. Como es normal charlamos hasta altas horas de la mañana intercambiando información. Tampoco les gusta las Cicladas. Al igual que Fernando del "Ralip". Me están metiendo el miedo en el cuerpo. Ambos reconocen que han estado apunto de dejar la náutica para siempre por culpa del maldito "Meltemi".


 
Dormimos mal. Un bar se pasa media noche probando equipos de sonido. No tienen ni un solo cliente, pero le meten caña al bacalao mas destartalado sin que les importen para nada las protestas de todos los barcos que estamos atracados a menos de cinco metros.

Salimos temprano hacia Nisos-Kea, la primera de las islas Cicladas, a poca distancia de Atenas y por tanto de esperar que este abarrotado ya que es sábado. Vamos a la ensenada de Nikolaos , en el norte, cerca de Korissia.


 
Cuando llegamos, las tres de la tarde aún quedan muchos sitios, pero poco a poco se llena el pequeño pantalán y mas de veinte barcos duermen fondeados. Vemos en la noche la silueta de algunos yates mastodonticos.


 
Damos un paseo y poco da de si el sitio. En todo caso hay que subir a la " Chora" ( el pueblo de la isla que está a mas o menos cinco kilómetros) así que pasamos de "Choradas" que aún nos dura el cansancio de ayer.


 
También aquí hay ruido de bares, pero en tono menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí