miércoles

09-06-2010.- de Galaxidi a Korfo (Canal de Corinto)

Desde Galaxidi hacemos proa al canal de Corinto para pasar al Egeo. Esto nos ha permitido no tener que rodear el Peloponeso y va asuponer el final de nuestro viaje desde Málaga.

Por 200 €, casi lo que vas a gastar en gasoil se hace el paso de esta obra que se cae a pedazos. Es a tercera vez que pasamos por aquí y se nota el deterioro. Los bordes laterales se están cayendo y es que el oleaje de los barcos esta socabando las paredes.

Os dejo un video del paso, no demasiado bueno pero que da una idea de esta obra.


Pasado Corinto despues de esperar una hora llegamos a aguas del Egeo y nos dirigimos hacia el fondeadero de Korfos, que conocemos de anteriores viajes. La diferencia de llegar un mes antes se nota en que esta casi vacío y las tiendas cerradas. Salimos a tierra a comprar pan y a la vuelta comprobamos que hay otro barco fondeado con bandera española. Un Maramu 2000, el "Caminante" de Fernando y Marisa, que nos ofrecen una copa en su barco.

Para nosotros es ponernos los dientes largos, pues el barco que nos hubiera gustado tener. Hay unas seiscientas unidades y todas están navegando en manos de parejas ya mayores. Su acomodación interior es un palacio con sus solo dos camarotes.

Han dejado el barco todo el invierno en Lefcada y acaban de pasar el canal hace una semana y van hacia las esporadas, así que coincidiremos seguramente con ellos mas adelante


Nos acostamos tarde, despues de una amigable charla en que intercambiamos información. Una pareja estupenda y unos nuevos amigos por estas aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí