LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

08-06+-2010.- De Patras a Galaxidi (bajo el puente)


La caza del "papelin" ha finalizado. Por fin tenemos el librillo con los sellos correspondientes. Un par de horas y una larga caminata hasta la delegación de hacienda a pagar las tasas y en la capitanía nos hacen el trámite. Hay un angel protector, pues esa misma tarde nos lo van a pedir en otro puerto.

Cargamos agua y avandonamos Patras y su olor a puerto y nos dirigimos hacia el interior del golfo de Corinto. Para ello hay que pasar el puente de Rion con un dispositivo de control, que en el canal 14 da instrucciones sobre por donde pasar en función de altura del mastil y calado.

Las instrucciones se dan en ingles, pero se utiliza las expresiones Izquierda y Derecha, ya que lo de babor y estribor crea confusiones a mas de uno.

"Tres pilastras por la izquierda y una por la derecha". Bueno os dejo un video de mas o menos un minuto del paso del puente. La verdad es que en directo impresiona.


Navegando en popa cerrada y en orejas de burro a mas de ocho nudos seguimos hacia el interior y en dirección a Galaxidi, que conocemos de haber estado otras dos veces. Un pequeño pueblecito pesquero con un puerto muy protegido que se utiliza, junto con Itea para dejar el barco y ver Delfos.

Nos espera una sorpresa. Nada mas llegar, y tras pagar cinco euros por conectar la electricidad, se acerca un paisano sin uniforme a hecharme la bronca por no haber pedido un recibo, y diciendome que debo ir con todos los papeles a la policia de puerto.

Alli, y por primera vez en dos años, me piden el "loog Book" que acabo de sacar esa mañana y me preparan una factura por dos dias de estancia. Yo que soy de mi pueblo, me revelo ante el absurdo de que si entro a las seis de la tarde y me marcho a las seis de la mañana( 12 horas ) tenga que pagar dos dias.

Creo que me salva de tener un lio gordo la llegada de dos alemanes y un ingles a hacer los trámites. El policia se negaba a darme un recibo expecificando la hora de entrada y salida y el concepto, que yo, sin entender griego, sabía que no ponía en el recibo. El griego, que entendia perfectamente el Ingles y que se estaba haciendo el tonto, cambió de actitud cuando me escucho tirarme un farol diciendoles a los otros navegantes, que quería el recibo porque trabajaba en la embajada y quería que lo mirara mi asesoria jurídica.
Me dice que muy bien, que me vaya al barco y que me lo llevará.

Al llegar al barco estaba a punto de soltar amarras y salir haciendo FUUUU como el gato, pues la cosa se estaba complicando, pero el policia de paisano, vino muy cordial a pedir disculpas por una medida, legal, pero que entendia también absurda. Eran las ordenes de su capitanía en Itea, y que solo podian considerar un dia si el barco llegaba despues de las 21:00 y se marchaba antes de las 03:00. Que era poco dinero para alguien que tenía un yate( estoy hasta el gorro de este razonamiento). Y que yo no hubiera protestado si me hubieran dicho que la estancia mínima era de dos dias.

Me dieron el recibo, pero pone solo como concepto "estancia".

Despues he contactado con otras personas que han tenido similares problemas y otros mucho mas graves en la zona de Itea-Galaxidi.

Desde luego yo no pienso volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí