miércoles

02-06-2010.- De Sivota a Lefcada


Pasamos en Sivota un par de días, pues el mar está bastante alborotada, haciendo la digestión de la cena caníbal que hemos hecho en un asador. Una “parrillada” de carnes variadas a la manera griega, es decir hasta que el cacho de carne queda irreconocible a simple vista su procedencia. Algo en la textura nos indica que es pollo, cerdo, cordero o ternera, pero no de todas las variedades de ellas en el plato. Una salvajada, que nos tiene la noche sujetos al “Almax” y el día siguiente, caminando cuestas arriba y abajo para asimilar la cantidad de grasas que hemos ingerido. (también disipando el vino griego que le acompañaba... y los dulces...y los quesos ...y el “utzo”).



Salimos del puerto por entre los islotes que lo rodean y comprobamos que las luces de fondeo que se apreciaban desde el puerto, no corresponden a barcos que hagan una parada, sino que son barcos que han pasado todo el invierno fondeados. Desde cerca observamos que están afianzados con cuatro anclas o muertos y en una zona donde difícilmente llega el mar de fondo.



La travesía de hoy es en dirección a Leucada ( Nisos Levkas), en cuya capital hay una gran marina y un puerto con bastantes atraques.

La cercanía de un Aeropuerto y su facilidad de comunicación con el continente por un puente, al que hay que esperar cada hora como el del Estacio en Mar Menor, para pasar con el barco.

Vamos a comprar unos muelles para las amarras, sustituir unas bombillas fundidas, comprar un barboten nuevo, cargar las botellas de gas...y hacer la entrada en Grecia, cosa que el año pasado no hicimos, pensando que éramos Comunidad Económica Europea y casi nos cuesta un disgusto en Atenas

La verdad es que hay de todo, y lo que no te lo piden por internet y llega rápido, pero no todo es perfecto.

En la Capitanía (policía marítima) me piden un certificado en inglés de que cumplo con la ley correspondiente. No les sirve nuestro contrato en español, donde dice claramente que las cantidades están cubiertas .

Lo transcribo aquí lo que piden:

According to the Greek Law 2743/1999, article 8

1a) The movement and circulation of professional and pleasure craft is permitted only if these are insured for a least:


                aa) Civil liability for deaths and personal injury to passengers and to third parties resulting from hitting, collision, foundering or any other cause. The insured amount is set at 293.470.29 €, irrespective of number of victims.


                ab) Civil liability for property damages to persons on board and to third parties from hitting, collision, foundering or any other cause. The insured amount is set at 146.735,14 €


                ac) Causing marine pollution. The insured amount is set at 88.041,08 €
Port Authority of Lefkada/ port police

Son las llamadas clausulas inglesas y necesito que les envíen un fax desde nuestra compañía.

Cuando consigo que me manden un certificado por correo electrónico en PDF para tener una copia es sábado y de nuevo me remiten al lunes siguiente.

Con el gas, ante las dificultades, de conseguir Camping Gas, llevamos una botella Griega, que tiene el mismo tamaño y forma y conexión, que es la que siempre llevamos puesta. Cuando se gasta la sustituimos por una de repuesto española hasta que recargada la griega, la volvemos a poner. De esta forma garantizamos que siempre podemos reponer gas. Aunque no es un problema muy serio pues nos dura una botella casi un mes y eso que los que nos conocéis sabéis que en este barco se cocina mucho y muy en serio.

Reponemos la despensa en un Carrefour, pues el Lid`l está bastante separado.

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