LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

29-05--2010.- De Cassopeto a Corfú

Ha llegado el momento de cambiar el chip. Se acabaron las palizas de travesias largas y ahora llega el relax. Hemos dormido hasta que nos hemos despertado. Hemos desayunado tranquilamente en la bañera conversando con nuestros vecinos de muelle, unos franceses muy agradables. Hemos salido a hacer fotos de la ensenada.

Y no todo ha sido tan de color de rosa, pues anoche, sobre las 3 de la mañana, intentaba atracar un 50 pies que casi se deja el timón contralas piedras junto al malecón. Con los ruidos salimos el Francés y yo a ver que pasaba, ambos en pijama. Soplaba un poco de viento, no mucho, pero lo suficiente para que la pelea de zodiac y cabos largos a tierra para dejar el barco medio atado, hacía asomar caras de mucho cansancio en los tripulantes. Luego todos a dormir

.
De este pequeño puerto a Corfú ( Kerkira en las cartas) solo hay unas 20 millas, que hacemos sin mas tropiezos, llegando esta vez al puerto del Club Náutico, al sur  del castillo. El mas barato de los atraques de la zona, y además mucho mas centrico que la Marina Gouvia, donde no hay de nada.

Hay otro atarque posible, gratuito, en el puerto en construcción, junto a la terminal de los ferrys pero hay que estar abarloados a pesqueros y pilla un poco lejos. Bajo el castillo al Norte hay otro puerto, pero es muy, muy caro.


Pedimos el papel en la marina de que estamos atracados en ese puerto para ir a conseguir una tarjeta de prepago de Vodafón Internet, pero la " funcionaria" de turno, despues de tenernos casi dos horas esperando, nos dice que no puede hacer nada, pues nos falta el sello en el certificado que nos han hecho en el club. Sumado que la hora ha cambiado, que es sábado y que no abren por la tarde, nos toca quedarnos hasta el lunes en Corfú.

Nos viene bien, así haremos la entrada oficial en el pais, ya que nos han dicho que la autoridad portuaria trabaja 24/sobre 24 horas Y de paso descansamos.

Con un Wifi que capturo despues de muchas vueltas, me entero de que nuestros amigos están todos  desperdigados por esos mares de Dios. Los mas cercanos de los españoles son Rafa, con el Corfú II, retenido en Tunez por el temporal, Fernando con el Ralip V que ya está en Turquía, y Johan(bueno, este es holandes, pero se lo hemos perdonado)  y Silvia con el Alea, por el dodecanaso camino del Oeste.

¿Coincidiremos todos en alguna cala este año?




1 comentario:

  1. Alberto !!! Ya estoy en Taormina, casi viendo tu estela... En unos dias te pillo !!!
    Rafa Corfú

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí