martes

29-03-2010.-Semana Santa en el estrecho de Gibraltar I

Como paso previo a nuestra travesía de este año hacia Turquía, vamos a aprovechar que la Semana Santa se presenta con un tiempo no demasiado malo para hacer unas millas e ir comprobando que todo está en orden.
La lista de cosas por corregir se multiplica día a día y habrá que añadir aún muchas. Algunas que no tienen mayor importancia y otras que pueden resultar vitales.

Por ejemplo hay que llevar un cable para descargar las fotografiás para insertarlas en el blog, pero esto tendrá que esperar hasta que encontremos uno en algún puerto.

Salimos de Benalmádena a las 12 del mediodía después de estibar muchas de las cosas que han pasado el invierno en el almacén, como amarras, petacas, cañas de pesca.

Una llamada a la capitanía del puerto por el canal 9 para comunicar que estaremos fuera durante toda la semana se queda sin respuesta una y otra vez. Hago una nueva llamada

  • "CQ,CQ,CQ, llamada a la frecuencia, esta es la embarcación Capitán Teach solicitando un reporte de recepción"
  • "Hola Capitán Teach, soy ----- y te recibo 100 por 100, desde 10 millas al sur de Fuengirola desde hace rato llamando al puerto, pero igual están de vacaciones"
  • "Gracias, yo te recibo también alto y claro, y me dejas mas tranquilo sabiendo que no me falla la emisora. Buena pesca"
Sopla viento de Tierra, con rachas de entre 16 a 25 nudos que nos entran a 45 grados por la proa ( todo ello en aparente). Mayor con dos rizos trinqueta y génova casi cerrada nos lanzan hacia adelante, pero el gigantesco toldo (casi 12 metros cuadrados) hace de vela de mesana en cuanto el barco escora un poco y lo hace tan ardiente que es ingobernable. Nos ha pasado mas veces y probamos una nueva técnica que nos permite recogerlo hacia la proa con mucha facilidad. Mano de santo. El barco, que acaba de salir del varadero de limpiar fondos se acerca hasta casi los 8,2 nudos
.
Desgraciadamente en cuanto pasamos el Faro de Calaburras el viento cambia a poniente, que por suerte no levanta excesivo mar y nos permite navegar a motor hasta Estepona, donde llegamos a las seis de la tarde.
  • "Puerto de Estepona, Puerto de Estepona, aquí Capitán Teeach, ¿Me copian?"
  • "Puerto de Estepona, Puerto de Estepona, aquí Capitán Teeach, ¿Me copian?"
Pues tampoco contesta nadie y tenemos que hacer el amarre en el muelle de espera entre los dos, con 18 nudos por el través.

A la media hora viene un guardia de seguridad y nos pide Ficha técnica, recibo del seguro y pasaportes para llevárselos y que por que no hemos llamado por teléfono . Le digo que ni flores, no tengo ni ficha técnica, ni pasaportes ni recibo del seguro, pero que me diga donde llevo yo la documentación, que no me fío de dejársela a nadie. Se marcha y al poco viene el marinero, conocido de otras veces y muy buena persona, que con el seguro, el permiso de navegación y los D.N.I. nos hace la entrada y nos permite quedarnos en el muelle de espera. Resulta que este puerto está en temporada alta desde el día 1 de marzo al 31 de Octubre, con lo que nos enfrían 45 euros
.
Un paseo por el puerto nos lleva a un nuevo bar. Su nombre "La taberna del Puerto" el mismo nombre del foro en Internet en el que tenemos tantos amigos.

Cenamos en el barco viendo la TV.

Ha sido un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí