LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

18-08-2009 de Ibiza a Cartagena

La travesía hasta la península se plantea con vientos de NNE ( para nosotros popa cerrada) que no pasan de 8-10 nudos reales, por lo que la velocidad de 4 nudos que alcanzamos no parece la mas adecuada para un trayecto de casi 120 millas.

Esta navegación es la mas incómoda de todas, pues el barco no se puede apoyar en las velas para evitar los balanceos y las oscilaciones de un lado a otro sumergen el escape del motor, haciendo que resulte un ruido muy fuerte, desagradable y monótono.

A las 10 de la noche cambio el rumbo del original a Cabo de Palos, hacia Tomas Maestre, pensando en fondear en El Estacio, a la entrada del canal.

Pero mis recuerdos y mis cartas no están actualizados. Donde debería de existir una dársena, hay una construcción como de un puerto. Espero que alguien me pueda suministrar una foto de día de lo que vi de noche, pero no me inspiró confianza ninguna para pasar la noche.



Salimos y ponemos proa a Cabo de Palos. Cansados no subimos las velas y es un acierto. Al pasar Cabo de palos hay un viento de tierra de mas de 25 nudos y damos botes de todos los colores.

Llegando a Portman, a las cinco de la mañana, nos encontramos con otra situación caótica.

Al parecer se han escapado todos los locos del manicomio de Cartagena. Cada uno de ellos se ha montado en un pesquero y han salido a hacer carreras por el mar.

Luces que se encienden de golpe y porrazo, o que se apagan sin ninguna razón. Luces de barco faenando en barcos que no faenan y se dirigen a toda velocidad a algún caladero. Botes de Luces que te deslumbran y las luces del puerto industrial que lo confunden todo.

Cuatro barcos de cerco con luces que han hechado las redes en la misma bocana. Y para colmo un palangrero que me pasa ¡¡¡ Marcha atras!!!

A la voz de "Santiago y cierra España" doy avante y recordando mis pinitos en el esquí de slalon consigo entrar en Cartagena. Son las siete de la mañana y comienza a aparecer la luz de una noche en la que no ha habido ni un minuto de luna.

Noche negra, así que no hay fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí