LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

05-08-2009 Taormina-Milazo por Mesina


Navegamos hasta la embocadura del estrecho con corriente a favor hasta mas o menos el través de Regio Calabria. De ahí hasta Messina se van turnando los isleros de corriente a favor y en contra. A partir de Mesina la corriente es claramente en contra, con lo que necesitamos casi dos horas para recorrer las últimas cinco millas de canal.

Hay un sistema separador de tráfico que nosotros no vamos respetando, pues ascendemos pegados a la costa de Sicilia y recibo una llamada por DSC y llamandome por el indicativo del barco EA4713, Cuando me doy cuenta me encuentro un enfadado controlador que habla en italiano a toda velocidad, que no sabe casi inglés y pretende que me pase al otro lado del canal, casi 20 millas al Este. Me niego y le digo que soy una embarcación deportiva, que voy a hacer gasoil en Mesina, que no se preocupe, que navegaré pegado a la costa y por tanto fuera del dispositivo separador de tráfico. Al final me dá el Ok. Nos ha visto en el AIS y no ha mirado datos de tipo de barco, dandome ordenes de superpetrolero.

En el estrecho encontramos los atuneros de esta zona. Un barco con una estructura de mas de cincuenta metros de altura desde la cual tres o cuatro marineros miran el mar para desde una estructura horizontal de otros tantos metros disparales un arpón. Hoy con el cielo encapotado no creo que hagan mucha cacería.

Pasado el estrecho nos dirigimos a Milazzo, donde entramos a las cinco de la tarde al puerto principaly a la marina de Neptuno, que está llena.

No hay fondeo pues estáprohibido en la cercanía del puerto y hay otros dos "clubs náuticos", que consisten en unos pantalanes flotantes paralelos a la costa. Amenaza lluvia y por esta zona no hay mas puertos ni fondeos. Sabemos que nos van a clavar vivos y así es. 100 Euros poramarrar a un pantalan que se mueve "mas que la cama de un loco" con la resaca o la entrada y salida de los barcos del puerto. Llueve por un rato. Es la

Intentamos salir a cenar a tierra y lo único que encontramos es una tratoría, donde 45 minutos despues de hacer el pedido, aún no nos han servido. Nos levantamos y pagamos lo consumido hasta el momento, dos cervezas y una botella de vino. Mal recuerdo llevamos de Milazzo. Y es que escuece que te cobren cien Euros cuando hace solo unos dias los puertos eran gratuitos. Pero es agosto, zona de turismo y somos señoritos con barquito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí