domingo

26-07-2009 La gran decisión

Salimos a dar una vuelta por Navplion, pero abandonamos la idea de quedarnos en puerto por el olor que he comentado. Así que después de hacer unas cuantas fotos empezamos a bajar por la costa del Peloponeso Ponemos las velas y nos dejamos llevar por el viento.
A las dos de la tarde hora de España queremos estar en algún sitio donde poder ver la carrera de fórmula I, esperando un milagro de Renault.
Astros está lleno y seguimos hasta la ensenada de Dimitros, pero cuando llegamos a ella lo hacemos ya con el viento por la proa y el mar entra hasta el fondeo y además no llega la señal de TV.
Motor avante y con un viento que cada vez se hace mas fuerte del sur y mar que cada vez se hace mas incómoda y encima con Alonso otra vez sin tuercas en la rueda.
Vuelvo a entrar en la meteo y... Hay un cambio total en la información. Hay una depresión sobre Europa- Balcanes que lanza vientos fuertes de Norte sobre todos los mares. Miltemi en el Egeo, Bora en Adriatico. Hasta el Golfo de León está revuelto. En la punta sur del Peloponeso da fuerza 8 de norte. y ningún pronóstico de los cuatro que consulto dice nada del viento del sur que llevamos.


Me entra la mosca, y le doy la popa al tiempo y volvemos hacia el norte a mas de ocho nudos hacia Spetsai.

La elección ha sido simple. Nos tocan unos días de mal tiempo y prefiero pasarlos en aguas conocidas que en aguas desconocidas.

El Peloponeso se queda para otra ocasión, que la habrá.

Fondeamos en PuertoQueli casi con la caída de la noche y dormimos como lirones. Mañana y pasado nos queda una buena ceñida

( Hoy cuando escribo esto me pregunto por que nos dio esa prisa por volver. Podíamos haber pasado unos días tranquilos fondeados esperando que pasara el Miltemi. No tenemos prisa, aún nos quedan muchos días de margen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí