LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

15-07-2009 El oráculo de Delfos

Desde la isla de Trizonia nos vamos hasta Itea, con la idea de ir por tierra hasta Delfos. La navegación , desde que hemos entrado en el golfo de Corinto sigue aburrida y calurosa. Por fín ha entrado el verano y aquí se las gasta muy fuertes. Un autobús nos lleva por una carretera que se retuerce sobre si misma hasta el pueblo de Delphi por el módico precio de 1,4 Euros.
Sobre Delfos nada voy a añadir, pues está casi todo escrito y yo me pondría muy pesado sobre mis ideas de profesional sobre la arqueología. Y es que poco se puede añadir, salvo sumándose al coro de los inventores de realidades imaginadas..
Tengo que reconocer que la hubicación geográfica de los diferentes templos y cámaras impresiona. El paisaje no puede ser mas espectacular.
Aprovechando que pasabamos por ahí, le preguntamos a la Sibila Pitonisa sobre quien iva a ser el próximo ganador de unas elecciones en España, si Rajoy o Zapatero.
Como de costumbre, la respuesta no es directa, aunque desde luego tiene todos los visos de ser un gran baticinio.
" Os va a dar igual, seguireis jodidos", Aunque para eso me sobraba la pregunta.
El museo arqueológico, primer edificio que me llama la atención en Grecia, me sirve para reencontrarme con mi pasado de estudiante (y estudioso) de la Historia del Arte
¡¡¡ Cuantas veces habré visto la foto del Auriga de Delfos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí