LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

10,11 y 12-07-2009 La batidora

Amanece en Itaca y decidimos quedarnos a ver el espectáculo del barco Canadiense. Es a las 10 de la noche, por lo que tenemos todo el día por delante, así que decidimos levantar el fondeo e ir a pasar el día a alguna de las calas que hemos visto a venir hacia aquí.
La primera en la frente es que al comenzar a levantar la cadena, traemos algo enganchado. Es un container de la basura, que en las vueltas la cadena se ha metido entre la tapa y la cuba. Bonito panorama. Es imposible izar este peso hasta el barco y la auxiliar descansa desarmada y en reparación sobre la cubierta.
Inmediatamente vienen de otro barco con su zodiac a hechar una mano ( este tipo de respuestas es casi automática por estas tierras) y hay suerte, la cadena sale sola y el container se marcha, lleno de bolsas de basura navegando entre dos aguas.
Nos vamos a una cala hacia el sur llamada Ormos Filatrou, de nuevo tenemos suerte y nos regalan ocho docenas de "Oricios", que caen junto a algunas botellas de sidra (¡¡¡ Jo...er!!! me acabo de acordar de que no se las he pagado al del restaurante. Disculpas Manrique)
Vuelta a Vathi y de nuevo fondeo, y aunque el viento ha subido un poco para ser la tarde nos acercamos al muelle con la auxiliar, que sigue perdiendo aire por la costura.
El espectáculo, que prometía mucho, dado el escenario y sus posibilidades escénicas, es decepcionante. La música es mala, los cantantes van a su aire. Somos de los últimos en irnos, pero también nos vamos. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que dejo un espectáculo a medias, pues siempre hay algo que salvar, pero esta vez...
Toda la espectacularidad que puede dar la jarcia del barco no es aprovechada en absoluto, tan solo unos pequeños apuntes por unos bailarines de cuerda, que casi se "parten la crisma"
Además el viento empieza a subir y ... Empieza el baile. Hay anuncio de flechas rojas por la zona (Fuerza superior a siete ), así que muchos barcos vienen a recalar a esta ensenada. Está todo has ta la bandera.
Por fin amanece despues de una noche de guardias por si las moscas, en que por fin he visto cargar los eólicos a mas de 15 amperes.
Nada mas amanecer el día 11, sin apenas viento momentaneamente, levantamos el ancla, esta vez sin problemas y buscamos un punto de tierra. Como no hay electricidad, ni agua, nos da igual y optamos por estar cerca del pueblo. ¡¡¡ Craso error!!! en este amarre el mar y el viento entra de costado y casi nos movemos mas que los que están fondeados.
Pero hay quien está peor. Hay un muelle, en el que los barcos están con la proa al viento ¿Quereis verlos moverse? He preparado una animación con las fotos. Teneis que pinchar en los enlaces.
Me faltó una cámara de video. Era espectacular
Eso si, el movimiento no impidió que nos comieramos dos buenas raciones de angulas, por barba y una lata de Mid Cuit, con su correspondiente botella de Cava.
Al día siguiente el viento seguía arreciendo, pero al cambiar la dirección, el mar se quedó tranquilo y pudimos hacer algunas fotos de la ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí