LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

09-07-2009 Itháca, puerto de Vathí

La verdad es que era un poco remiso a entrar en Itaca tan pronto. Según el poema con el que empezamos el viaje, llegar a Itaca era encontrase con tu propia muerte y el final del camino. Casi había un rechzao supersticioso a ir ahora a esta isla... mejor para la vuelta. Pero la curiosidad de ver el objetivo último de Ulises ha podido mas, y eso que vamos advertidos de que de la época de la grecia clásica no queda nada. Sin embargo redeamos la isla por el sur fondeamos en el centro de la bahia del puerto de Vathi, de nuevo otro Vathi ¿Que significará? Hay un fondo de tres metros y medio y fango, así que el fondeo es super-seguro. Caminamos por la parte antigua del puerto enfrente de la isla del lazareto. No hay tabernas, no hay tiendas de "souvenirs"
Hay una gran sensacion de paz y tranquilidad, poca gente y pocos barcos. El fondeo ha sido por decisión propia, pues había sitio en los tres muelles.
En uno de ellos hay un barco antiguo con una gran parafernalia de luces, focos y estrañas estructuras.
Es un teatro ambulante, y un cartel anuncia una representación para los dias 10, 11 y 12. Parece que nos van a regalar un espectáculo para mi cumpleaños, que es dentro de dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí