LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

08-07-2009 Una vuelta por Kefallínia

Una carretera de montaña nos lleva al otro lado de la isla, a la que según dicen es la playa mas bella de toda Grecia, la playa de Mirtous, que es una playa de piedras de tamaño de regodones, que si se te meten en el zapato, te desgracian para toda la vida.
Luego una carretera de montaña, con vueltas y revueltas nos lleva a Assos, hoy totalmente destruido y reconstruido sin conservar nada del original. A pesar de todo el sitio es espectacular... hasta que desciendes al nivel del mar.
Nos alegramos de haber dejado el barco y tener así esta otra perspectiva de las islas del Eptaneso que es como se conoce a las islas del Jónico.
De caminino a Argostoli, paramos a comer en una playa no turística que nos han recomendado, Se llama Zola y hay en un extremo un pequeño emparrado con dos niñas que cuidan del bar, que consiste en un par de expositores con latas de bebida, a 1,50 € la lata de cerveza.
En el otro extremo un pequeño puerto para barcas de pesca y una taberna, donde solo hay:
  • Ensalada griega con Feta
  • Patatas fritas
  • Meros rojos
  • Pescaditos fritos
  • Vino blanco de fabricación propia

Así que una de cada y ... salmonetes medianos y salmonetes pequeños y un vino que seguramente sirva para recargar las baterias. Es el sitio donde menos hemos pagado y sin embargo el mas caro de todos los que hemos comido hasta ahora.

En Argostoli encontramos en medio del campo un LID´L y un Carrefour en miniatura. Aprovechamos para cargar agua mineral y verduras y fruta a muy buen precio, que casi suponen un ahorro que paga el coche de alquiler. Luego una rápida visita a las playas del sur, una especie de Costa del Sol Española de los años sesenta , nos llevan por el camino mas largo hasta Poros, bordeando el monte Enos de 1700 metros

En las inmediaciones del puerto de Poros, y buscando donde tomar un refresco, encontramos un bar muy original, pues han aprovechado nas rocas para hacer las terrazas. Incluso es utilizado por algunas personas para meterse al agua a darse un chapuzón

Cerramos el circuito cenando en una taberna con asador, para sacar la mala impresión de medio día y lo conseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí