domingo

05-07-2009 Fiskardho en Kefallínia

Saltamos a Fiskardho, en la Isla de Kefalonica (Nisos Kefallínia). La navegación la hacemos a vela, una larga ceñida con un rizo y trinqueta, mas que nada por comodidad de no escorar mucho. Hay barcos a cientos, pero parece que solo nosotros vamos hacia el oeste, y es que es domingo y hay que entregar el barco los de los charters.

Vemos el puerto a tope y fondeamos en la bocana con cabos a popa. Se ve la cadena en 12 metros sin ningún problema. El fondeo es muy bueno y agarra bien.

Hemos acertado, esta todo abarrotado y sinceramente lo de las mesas en la popa de mi barco, no me hace gracia.

Fiskardho es el único pueblo que quedó en pié en toda la isla en relativamente reciente terremoto. Así que quedan en pié antiguas casas, que se han restaurado y transformado el sitio en un centro de turismo muy popular.

Damos una vuelta y decidimos volver a la mañana siguiente para sacar fotos con sol

De vuelta al barco vemos los intentos de varios barcos para fondearse en nuestra zona, pero lo de dar cabo a popa no lo tiene claro.

Hay quien intenta poner primero el cabo, pero luego no hace firme con la cadena, quien intenta llegar a nado a las rocas y luego no puede subir, al que se le queda corto el cabo... Toda una muestra de intentos que fracasan
En las paradas, entre que Lola duerme hasta las tantas, la hora de diferencia y que todo el mundo madruga para coger sitio en la cala de turno, el puerto se queda casi vacío a eso de las 10 (nuestras 9), por lo que paseamos y curioseamos con tranquilidad.
Compramos pan, normal y pan con aceitunas, ambos muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí