LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

03-07-2009 Abelike

No hemos querido perder la oportunidad de ver la isla privada mas famosa del mundo , la isla de Scorpios, de la familia Onasis, pero lo que se ve es eso, una isla y poco mas aparte de un embarcadero. Hay algunos barcos de charter fondeados en las pequeñas calas del norte. No he sacado fotos. Un poco mas adelante, y ya en la isla de Meganisi, hay un puerto denominado Vathi. Como este nombre se repite una y otra vez, creo que debe tener un significado que lo relacione con la forma o algo así. Como sucede con el Cabo Blanco en las costas españolas, que hay varios. Desistimos de amarrar en este puerto, el viento se ha puesto del norte y el mar entra revuelto. Además nos apetece una calita tranquila para darnos un baño. La encontramos un poco mas al Este, en la misma isla. Se llama Abelike.

Fondeamos en 10 metros de agua y damos un cabo por popa hasta una piedra. Este tipo de fondeo permite estar en calas estrechas sin que el barco bornee constantemente

Voy a contaros la maniobra

Yo llevo la zodiak preparada a popa y un rollo de cabo con 150 metros ( He visto unos rollos de cinta muy interesantes, ya que ocupan poco) terminado en una gaza con protector de inox por la que pasa una cadenilla de 6 mm de unos dos metros, con un grillete. Nos permite atar a las rocas sin problemas de roces.

Al llegar a las cercanías de las piedras, salto a la auxiliar y me dirijo a las piedras, mientras Lola se pasa a popa del barco para manejar motor y winche del cabo de tierra.

Una vez fijado el cabo ( roca, anilla, árbol... etc.) y si el viento entra del lateral, con la auxiliar empujo la popa del barco para ayudar a tensar el cabo. Si el viento baila mucho hay que hacer lo mismo por las dos amuras, pero el segundo cabo es ya mas fácil de colocar.

Hay que fijarse bien antes de hacer la maniobra, pues no en todos los sitios está permitido cogerse a tierra, ya que se reserva una zona para bañistas.

Incluso en esa cala hay una pequeña taberna, que tiene montado un pantalán para dejar las auxiliares.

Pasamos una noche tranquila a pesar del viento, que entraba por la proa.

Al estar el barco mas cercano a mas de 20 metros, podemos soltar los generadores eólicos que compensan bastante del consumo de las casi 20 horas de amarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí