LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

28-06-2009 Gaios

Un tranquilo paseo nos lleva por la costa NE de la isla de Pasos desde la ensenada de Lakka hasta una especie de ría en Gaios.

La costa está llena de pequeñas calas donde poder fondear y de momento sin mucha concurrencia. Pero el problema que surge es que las cartas de punto gordo de Imray son solo 1:185.000 y por tanto solo para navegación entre islas, y no hemos encontrado nada mas preciso.

Por otro lado llevamos observando varios días que las cartas de Navionic del plotter no tiene la precisión de otros sitios, incluso mas de una vez, la traza de la derrota se marca sobre tierra al pasar alguna punta y desde luego raramente coincide la sonda.

Dado que hay muchos escollos sumergidos, nos acercamos con mucha prudencia. Pero no nos atrevemos a fondear, pues una salida precipitada o de noche puede ser un riesgo demasiado fuerte.

La "Ría de Gaios" esta formada por un estrecho entre la isla propiamente dicha y otras dos pequeñas islas, Panavia y Ay Nickolaos, y tiene un ancho de unos doscientos metros. A lo largo de todo el recorrido hay barcos y mas barcos amarrados al paseo y no falta sitio donde hacerlo nosotros.

Como ya es normal, ancla a 40 metros, marcha atrás y siempre aparece alguien de los barcos vecinos a echarte una mano con los cabos de popa.

Un paseo por el muelle no da nada nuevo. tiendas y mas tiendas y un pequeño supermercado. Hacia el final del muelle encontramos un bar muy acogedor, donde pedimos dos cañas de cerveza. Tiene buen aspecto y servicio muy amable y nos sorprende que esté vacío. Pensamos primero que pudiera ser un sitio mas de copas por la noche y pensamos volver mas tarde. Al pedir la cuenta, 6 Euros por dos cañas de cerveza.

Es natural que nos encontremos con sitios muy llenos y sitios muy vacíos. De siempre se supone que "la gente de los barcos" es "gente con dinero" y que por tanto hay que aprovecharse y hacer el agosto. A mi me ha parecido siempre, que en general tiene dinero el que es listo para conseguirlo y listo para conservarlo. A mas dinero mas listo. Entonces ¿Que les hace pensar que pueden engañarlos? Tan solo pequeños mordiscos, molestos eso si, pero poco productivos.


En la flota de navegantes funciona mucho el boca a boca, incluso los ingleses llevan un foro sobre el jónico. Si recomiendan un sitio es por Bueno Bonito y Barato. Eso explica que, de las tabernas, algunas están llenas y la de al lado vacía. Una mal gesto, o una sonrisa a tiempo pueden establecer la diferencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí