LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

25 y 26-06-2009 Sivota

De Plataria navegamos hasta Sivota, después de pagar tres euros de atraque. Si te marchas temprano, no pagas. Los precios son 3 euros por atraque, 3 euros por electricidad si la hay (en Platería la hay en el muelle de fuera, pero no en el cercano al pueblo) y 3 euros el agua, si la hay.
Mourtos, un pequeño puerto, cerca de las islas Sivota y Nicolaus, en las que hay magníficos fondeos, nos va a servir de base para intentar hacer una gran reparación a la auxiliar, que se cae a pedazos de vieja que está.

Se trata de un enclave muy, muy dirigido al turismo, pero donde se ha conseguido mantener bastante el ambiente original de un pequeño puerto pesquero. Tiendas y tabernas, tabernas y tiendas
Llueve y truena constantemente. Encontramos a cuatro parejas de Galícia, donde solo uno de los que navega tiene experiencia. Tiene un Moody 46 pero han alquilado un catamarán por una semana y están que trinan. El primer día les cogió un viento de mas de fuerza 8 en el fondeo, donde tres anclas no eran suficientes para mantener quieto el barco.

La reparación de la auxiliar ha salido bastante bien. Así que para celebrarlo, Lola ha preparado con la fórmula de mi madre, heredada de mi abuela, unos fréjoles negros con arroz. Plato simple y delicioso.
Tenemos electricidad cerca y pasamos las tardes y noches de lluvia viendo películas en la TV, que previamente nos han grabado en un disco duro. En la CNN asistimos en directo a la noticia de la muerte de Mikel Jacson. Menudo montaje

También he podido tocar un poco el piano, pero mis dedos han perdido su elasticidad y ... vuelta a empezar con los ejercicios de Tzerny.

Se está muy a gusto viviendo por aquí. Esperemos que algún día florezca el verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí