domingo

14-06-2009 Carta a Silvia desde Siracusa

"Silvia es una navegante española de un velero llamado "Alea" y que escribe un blog ( http://www.viajesaleatorios.blogspot.com/ ) lleno de frescura con su experiencia. Sus comentarios nos están sirviendo para no navegar a ciegas"


Siracusa a 14-06-2009

Estimada Silvia:

Gracias a tus precisas indicaciones hemos recalado sin problemas en Siracusa, donde hemos pasado unos dias muy tranquilos y dado largos paseos.

A lo largo de estos paseos hemos encontrado algunas cosas que pueden mejorar la calidad de vida de los que nos sigan por aquí.

Para ello, y espero que funcione, ( NO FUNCIONA el que quiera ver el mapa ha de ir a http://maps.google.es/maps/ms?sourceid=navclient&ie=UTF8&hl=es&msa=0&t=h&msid=111821529600157849495.00046c7a56736d625abff&source=embed&ll=37.062369,15.285373&spn=0.019691,0.045319&z=15 )he insertado un Mapa de Google con las indicaciones siguientes:


  • Un mercado de frutas y pescado cerca del puerto y muy surtido

  • Un punto de acceso a Internet

  • Una tienda de Vodafón para comprar Sim o recargar

  • Un sitio mas cercano, mas barato y mas económico que la tienda de Camping donde recargar las botellas de gas y que se llega casi con la auxiliar a unos 100 metros por el canal, pasando los dos puentes.

  • Un sitio donde comprar desde mejillones a langostas vivas, con un buen surtido de almejas ( vongole) a buen precio

También he colocado una marca en el sitio donde dejabamos la auxiliar, junto con otras muchas, ya que la primera vez en el sitio que tu fotografiastes, nos dió un poco de miedo dejarla sola.

De tu descripción a ahora han pasado algunas semanas y se nota, pues ha llegado el verano o casi y el numero de barcos que llegamos a estar fondeados era de casi cuarenta, aunque con gran espacio entre nosotros.


El domingo asistimos a una auténtica invasión, pues dentro de la bahia se competía una regata de cruceros y a medio día multitud de pequeñas embarcaciones, se fondeaban en las cercanias de la ciudadela de la isla.

En nuestros largos paseos encontramos un teatro de marionetas sicilianas y disfrutamos como niños de las aventuras de Rolando contra los gigantes.

Gracias a tus indicaciones dimos con el Lid´l donde Lola ha podido comprar unos Yogures que la vuelven loca, pero no dimos con la forma de llegar con la auxiliar a las cercanias. Aunque la costa está cerca no se puede atravesar pues son instalaciones militares.

Por mar llegamos hasta un pequeño embarcadero, donde con unos tractores, sacaban las lanchas y las almacenaban sobre remolques en un terreno cercano ¡¡ Que gran idea y que bueno sería algo así para descongestionar los puertos deportivos españoles!! Supongo que es aquí donde decias para hacer el salto a los supermercados.

Si quieres puedes usar mi mapa para intentar poner el camino a seguir.

También he leido tu entrada en el foro dando el SI QUIERO y ahi te he dejado mi enhorabuena.

Yo sigo buscando la gallina para hacerle una foto y no la encuentro, pero lo que si he encontrado es un cerdo

Con un muy cordial saludo y un fuerte abrazo virtual.


Captain Teach



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí