viernes

15-05-09.- Guarrafon, Timofónica, TuHigo

Con todo preparado para saltar a Cerdeña y en una última consulta a la meteo, parece que se ha acelerado la entrada en España del frente, y que se va a montar una buena carajera en el canal de Cerdeña para dentro de 48 horas.
Nosotros podemos pasar en unas 36 horas, pero cualquier cambio de los que estamos viendo últimamente nos puede costar un disgusto o simplemente un mal rato y no es lo que vamos buscandoDecidimos dejarlo para dentro de dos o tres dias y aprovechando que aún estamos en temporada baja, amarrar en una de las islas artificiales de Mahón.

Nuestro amigo Alberto, encargado de la marina Rivera del Puerto, nos atiende, como es normal en él, con toda amabilidad y nos coloca en la misma plataforma flotante. No lo hemos podido ver personalmente pues estaba de vacaciones, pero sus compañeros lo tenían todo preparado. Desde aquí un fuerte abrazo.

Caminatas escaleras arriba y abajo incluido paseo hasta el polígono.Llevo un moden de prepago de Yoigo y no consigo que la señal sea aceptable.Bajar un fichero Grid de 64 KBytes puede costar una hora. Y es que en Menorca nadie sabe que es esta compañía.

Alkaid , que lleva una de las otras se queda sin señal cuando son las horas de las llamadas telefónicas masivas.Y los precios en cuanto llegueos a estar fuera de España, perohibitivos.

Teléfonos bloqueados a una sola compañía o software original de las jaboneras cambiado para que no la puedas utilizar con otro proveedor. Botones de encendido y llamada que no se pueden desactivar, conexiones fantasmas que nunca has realizado y un largo etcetera te frustran y amargan la existencia.Todo ello escondido en un contrato leonino y de casi imposible anulación.

¿Es tan raro salir al estranjero hoy en día?¿ No están promoviendo ellos mismos la conexión a Internet?Y sin embargo esto solo es válido para los particulares normales. Para los mas ricos y para ciertas empresas, tiene contratos de tarifa en el estrangero casi al mismo precio que en territorio español.Y lo del WiFi, a peasr de mi antena de 12 DB y recibir señal de mas de 12 redes, ninguna es pública. Es mas. El servicio WiFi del Puerto de Mahón tiene un costo de 20 € diarios.

El proximo viaje me traigo palomas mensajeras