miércoles

20-05-2009.- Encuentro tabernario en Cerdeña

Nos hemos comido las ventrescas del pescado, simplemente cocinadas en la barbacoa sin nada añadido. Un autentico manjar de diosesLa sorpresa del siglo ha sido que no me pueden vender una tarjeta pre-pago para el ordenador por que no tengo una Identificación fiscal Italiana.

No se si se trata de la interpretación del "loro" que me ha atendido en la única tienda de telefonía de Carloforte. Ni TIM ni Guarrafone. Siento como si una mano tratara de agarrarme las partes pubendas cada vez que trato de zafarme de los gastos desmedidos causados por modas y tegnologías.

Recurriré a Ciber cafés y la meteo a la antigua usanza.

Esta mañana han llegado a Carloforte los tripulantes del Crismi III, Carmelo (Olaje), Manolo y Ramón y hemos comentado incidencias de la navegación.Ellos también han visto muchas medusas Velero durante su travesía desde Palma donde hantenido que recalar para arreglar una avería.Naturalmente hemos hablado de la pesca, con gran cabreo del patrón del Alkaid que aún no se ha estrenado.

Pero yo he depositado en él toda mi confianza y le he dado promesa de no poner mis cañas hasta que haya conseguido su captura ( La verdad es que llevo el congelador lleno) y le he regalado un artilugio para asar las capturas que haga.

Hemos salio de puerto a pasar la noche en una cala al sur de Cerdeña, junto al faro de espartivento. mientras el Crismi III que lleva otra derrota pasará la segunda noche en Carloforte.

Charlamos por el canal 77 y yo le doy datos a Carmelo de donde está el fondeo. Cuando termino escucho por la emisora "Barco espagnolo, barco espagnolo, non se puode ir a esa cala solo e para barcos de Cerdeña", mensaje que repite varias veces.

Me quedo dudando si darle recuerdos para su padre o para su madre, por lo que no le contesto, pero al llegar a la cala en cuestión no puedo impedir tomar el micro y decir por si está a la escucha" Vuelvo a tomar posesión de esta cala para la corona de Aragón, actualmente bajo el cetro del rey de España y la declaro patrimonio de todos los navegantes del mundo, incluido el "cornuti" que no se identifica, al que espero para cambiar impresiones"En la cala hay dos ingleses, dos franceses, un aleman, un neocelandes y los dos españoles.

A las 9 de la noche llega un barco con la bandera de las cuatro cabezas de moro cortadas (Bandera de cerdeña) que fondea separado y se ha marchado muy de madrugada. No ha dicho ni pio, perdon, ni "muu"