LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

19-05-2009.- Carloforte.-

El puerto mas normal para recalar en el sur de Cerdeña es Carloforte en la isla de San Pietro. No es el único puerto en la zona, pero si el mas visitado.
Hay dos puertos. Un diminuto pesquero al norte, donde está la gasolinera (1.16 €/litro) y de calado muy restringido y poco espacio para maniobrar.Y otro grande comercial.

En el puerto comercial hay cuatro posibles atraques.
Marina Sigfredi ( Canal 15), Marinatour (Canal 9), Muelle de tránsito, y Liga Naval

La Liga Naval es un sitio privado y que en este caso no tiene atraquesEl Muelle de tránsito, no tiene servicios de agua y electricidad y está vastante descuidado ( hemos visto ratas)Al entrar a la darsena comercial y a estribor está, en el rincón, Marina Sigfredi, pero el pantalán último pertenece a Marinatour, que a su vez regenta los pantalanes del otro extremo del puerto.

Nosotros hemos atracado en Sigfredi, pagando 47 Euros de temporada media(Hasta final de Junio) por un 13 metros.

Esto incluye:

Una hora larga para pagar, mientras el marinero de turno charla con su amiga por teléfono y le cuenta lo que le va a hacer con ciertas partes de su cuerpo, de las cuales recuerdo color, sabor y textura.

Una conexión gartuita a WIFI por cuatro horas, que naturalmente no funciona. Unas tomas de corriente blindadas para no poder ser manipuladas y con el diferencial al mínimo que se disparan al conectar el calentador de agua junto al cargador.

Un marinero inexistente. Al reclamar uno para darle al interruptor de la borna, me contestan que me mandarán uno en cuanto lo localicen. Dos horas mas tarde me dicen que aún no lo han localizado. Seis horas mas tarde han cambiado al recepcionista y... Vuelta a empezar.

Resultado, un desastre. Pero la marina está a rebosar. ¿?Recuerdo que el año pasado atraque en la otra marina y el trato fué muy bueno.

El Crismi III atracó en esta marina y nos podrá completar la información