LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

09-05-09.- Formentera-Andraix



Ayer ha sido día de descanso y relax. Nuestros amigos del Alkaid nos esperaban desde hace algunos dias en Formentera en su magnífico barco. Un sueño para cualquier armador. Un hermoso Sparman & Stephen de 58 pies con jardinera aparejado en "queche".

El recibimiento no ha podido ser mejor. Un arroz con costra ( sin conejo a petición propia) que es lo mejor que he comido en arroz en mucho, mucho, tiempo y regado con una reliquia de las que se ven pocas. Un Valbuena del 2000 de las bodegas de Vega Sicilia para celebrar el inicio del viaje.

El listón se ha colocado muy alto y el reto será dificil de superar. Pero... tengo alguna receta de Paul Bocuse... Claro que siempre está el "marmitako", Pero "el caldo" ....me doy por derrotado.

Hoy dia gris de poco viento y nueva etapa a motor. Solamente ha habido un momento muy interesante de navegación. Os cuento.
En el momento que "Hamilton", el conductor de color, se descolgaba de la clasificación de la fórmula I y mientras me acultaba para que mi almiranta no me viera la sonrisa lobuna que se mke había puesto, asomo "la gaita" y veo que... no veo nada. La niebla se ha cerrado completamente, solo unos 35 metros por la proa.

En el Radar a menos de una milla veo cinco señales, a 150 metros por estribor,el Alkaid. A un cuarto de milla justo en su proa una señal muy fuerte, lo mismo que otra a una milla por la otra banda. Por la popa dos señales como a un cuarto de milla.

Me acuerdo del Ais y puedo comprobar que el primer barco es un mercante que aparece ¡¡ fondeado!! Hay 120 metros de fondo. El segúndo mecante es grande y se dirige hacia él cortando el paso por su popa.

El velero no tiene Ais pero es el que menos me preocupa, viene desde hace muchas horas a la misma distancia. Pero el pesquero, de recogida, tampoco tiene AIS y ese viene en rumbo directo a nosotros.

Bajo la velocidad y cambio el rumbo a pasar a media milla por popa del segundo mercante y manteniendome alejado del pesquero.

El AIS me ha facilitado mucho la decisión al darme rumbos y velocidades de al menos tres de los móviles.



Al poco levanta la niebla, todo ha pasado pero me quedo sin ver la posición en que ha quedado el asturiano.

Al entrar en Localizatodo encuentro algo que desconocía. Me han dejado mensajes. Me entero de que el Crismi, salió de Almería detras de nosotros y va en nuestra derrota.

(Escribo esto con rachas de 40 nudos dentro de Andraix a las tres de la mañana. )