LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

09/04/09.- Via de agua en el estrecho

Hoy ha tocado atravesar el estrecho de Gibraltar, ... y nos hemos llevado un buen susto.

La almiranta baja a preparar un te y escucha agua moverse, así que levanta una de las maderas del suelo y ¡¡¡ Hay una cuarta de agua!!! y en un barco que es absolutamente seco. Pensamos lo primero que se ha reventado un depósito de agua, pero el agua es salada.

Revisión de todos los grifos de fondo, corredera y sobre todo la junta de goma del S. Drive. NADA

¿Será por los tornillos que fijan la quilla? ¿Le habrán dado algún golpe en el varadero?

Achique a fondo con bomba eléctrica (lenta) bomba de mano (Rápida) y "cacillo" directo a taza del WC (espectacular) Y es que no hay nada que achique mas que un marinero asustado con un cubo.

Dejamos el nivel a cero y observamos. No aumenta el nivel.

Estamos en puerto y decidimos ir a la cama a descansar, pero cada media hora estamos mirando si se mueve el nivel. Parece que es algo cuando navegamos.

A las seis de la mañana se enciende una luz en mi cerebro. Durante la instalación del tanque de kk se rompió la cazoleta del desagüe del lavabo. Yo la sustituí momentaneamente(¿?) por la del baño de popa que casi no usamos. Esta salida va a parar, junto al desagüe de la ducha por encima de la linea de flotación y tiene una válvula de retención. No se suele cerrar. Al escorar y con el tubo caido... Cerramos la llave y volvemos a tener el barco seco.

El viento ha cambiado a levante, unos 13 a 14 nudos por la aleta. Así que todo el trapo arriba y a Punta Europa. La helice, al plegarse, hace que el barco camine muy bién. Al acercarnos al canal aumenta el viento y tomamos un rizo de mayor y dejamos el génoba en el 100 %J pero vamos muy rápido para el otro barco, así que los esperamos y continuamos con mayor y trinqueta por el través con 17-19 nudos. Hacemos puntas de mas de 8 nudos.



Me llama por teléfono el cofrade de L.T.P. "Blue Moon" para decirme que me ve en el AIS de www.localizatodo.com cosa que me confirma también Tarifa Trafico.

El canal entre Europa y Africa está concurrido pero no demasiado y los cruces con los mercantes son muy olgados, lo que hay es mucho barco fondeado. Parece que la crisis los tiene detenidos a la espera de carga. Muchos de ellos son auténticos escombros. Es una situación peligrosa para Algeciras, Gibraltar y la Linea En un momento que puedo bajar a ver el AIS, tengo recepcionados un total de 135 barcos al alcance de mi antena.

El canal 77 también está concurrido. Al menos otros dos cofrades de L.T.P. van camino de Ceuta, a donde llegamos a un promedio de ¡¡ 7,4 !! nudos. Toda una cabalgada