LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

25-07.- PARQUE NATURAL DE TELASCICA

Damos una vuelta por el parque. La costa Oeste de Dugi-Otok con sus acantilados (en el folleto 200 metros, en la realidad los que enseñan a los turistas poco mas de 50 metros, el alto está “demasiado lejos” y no es rentable. Y de nuevo entre islas y a través del canal de Katina pasamos a la Isla de Zut, donde fondeamos para comer en una cala solitaria al NNE, y de nuevo al parque, al interior de la bahía pero esta vez cerca de un lago salado, muy salado, que está varios metros por encima del nivel del mar.
Tomamos una boya y salimos a tierra a hacer un poco de senderismo. Visita al lago y al acantilado. Ver fotos en

www.captainteach.com/taberna/2008-07-25_Telascica

Hay un campamento de pequeñas casetas que deben ser las cabañas de robinsones que dice la propaganda. El resto de las islas no hemos visto nada.

Presenciamos algo fuera de lo normal. Nuestro paseo es a las seis de la tarde, cuando todos los que vienen en barco de pasaje se han marchado. Casi no queda nadie.

Al volver de nuestro paseo, vemos que las papeleras y cubos de basura, hace unos momentos llenos pero limpios, están todos caidos y la basura revuelta por el suelo. ¿Quién será el desaprensivo?. La sorpresa es encontrar un grupo de cuatro borriquitos que se dirigen a uno de los cubos. Al llegar a él, y con una coz certera, sacan el cubo de su enganche y entre dos, tirando con los dientes rompen la bolsa de plástico… y a comer los desperdicios.

Curioso sistema de adaptación al entorno, que mucho me temo va a acabar con la libertad de estos borriquitos.

Al llegar a la bahía, vemos alejarse al “kunero” del parque. No creo que vuelvan. Ni es caro ni me molesta. Se paga a gusto esos 7/8 euros por persona por la boya y la retirada de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí