LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

18-07.-LAS CASCADAS DEL KRKA

Amanece un día con el mar como un espejo. Así que a las siete de la mañana y aprovechando un despiste del “Kunero” de turno (Kuna=moneda Croacia) salimos del fondeo con 200 kunas mas y las baterías por los suelos, después de 24 horas sin encender el motor.

Pasamos muy pegados a la costa por el canal de Brodarica un poco más al norte por el Sv. Ante Kanal entramos en Sibenik y empezamos a remontar el Krka (no intentar pronunciar, es algo como un carraspeo que hace daño en la garganta).


Son solo 13 millas que comenzamos con cierto recelo, pues nuestras experiencias de remontar ríos (Guadalquivir hasta Sevilla o Nilo de Asuan a Abu-Sindel) son experiencias muy aburridas. Y alguien a quien hemos leído nos ha dado una pobre impresión del sitio. Pero un puente de 27 m de luz, el pueblo de Zatón, un lago y el tráfico intensísimo, hacen menos aburrido el recorrido

Marina ACI de Scradin y barco fluvial para entrar en el parque natural de Krka.

Es mejor que veais las fotos que os dejo en el enlace:

www.captainteach.com/taberna/2008-07-18_Scradin

Hay muchas personas que van a pasar el día y a bañarse, tomar el sol y hacer el recorrido. Ni un papel en el suelo, no hay gritos ni carreras. Hay que hacer cola para sacar las fotos de rigor, pero no demasiado. Se pasan cámaras de mano en mano para tener la foto junto a la pareja.

Comemos ¡¡Bien y barato!! en un chiringuito en un pueblo artificial que es una especie de museo etnográfico, Norias, molinos, batanes. Y una central eléctrica que presume de ser la primera en el mundo que iluminó una ciudad, con unas luminarias que inventó Tesla, y que no prosperaron por culpa de Edison.

Todo el recorrido se hace por un pasillo de madera a medio metro del suelo. Cada cierto tiempo hay un cartel con indicaciones de la flora, fauna, o morfología física del entorno.

Son casi las siete de la tarde cuando abandonamos el parque.

Ha merecido la pena subir hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí